FANDOM

Bueno, ya conoces el dicho: "Para que están los amigos si no es para sacarte de la cárcel..."
 
— Bentley

Bentley era una tortuga perteneciente a la Banda Cooper como el Cerebro y Experto en Demoliciones y el deuteragonista de toda la serie. Es la mano derecha de Sly, ademas de ser su mejor amigo. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como personaje principal y continuo con este rol en The Adventures of Sly Cooper emisión 1, pasando a ser completamente jugable a partir de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco desde entonces. Su voz española fue interpretada en todas las entregas por Miguel Ángel Garzón siendo reemplazado en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo por Nicolás Epsteinen en el doblaje latino.

Durante Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, Bentley se encarga de ayudar a Sly en su travesía de recuperar las paginas del Latronius Mapachibus de las manos de Los Cinco Malvados, así como facilitarle numerosas situaciones y finalmente, apoyarlo estrategicamente en su batalla final contra Clockwerk.

En Ladrones de Guante Blanco, Bentley pasa a tener contacto mas directo con las misiones durante la búsqueda de las piezas de Clockwerk tras su robo a manos de la Banda Klaww. Derrotando sin dificultades a Dimitri y Rajan, Bentley tuvo que presenciar como Neyla, su supuesta aliada, los traicionaba y provoca que la Condesa arreste a Sly y Murray. Afortunadamente consiguió rescatarlos y se vengaron de la Condesa, obteniendo otra pieza de Clockwerk. Tras derrotar personalmente a Jean Bison, Arpeggio roba les piezas y reconstruye a Clockwerk, solo para ser traicionado por Neyla, y esta fusionándose con el cuerpo del búho. Finalmente consiguieron derrotar a Clock-La con la ayuda de Carmelita, pero Bentley pago el precio al quedar severamente herido tras la batalla.

Bentley informa que había perdido la capacidad de caminar y se fabrica una silla bien equipada. Bentley y Sly tuvieron que dejar ir a Murray cuando este renuncia a la banda.

Durante Honor Entre Ladrones, Bentley y Sly se enfocan en reclutar a los suficientes ladrones de primera clase para evadir la seguridad de la fortaleza del Dr. M, en donde se encuentra el legado de los Cooper. Primeramente recuperan a Murray para luego reclutar al maestro de este. Después Bentley conoce a Penelope, a quien recluta y mas tarde se volvería su pareja. Finalmente reclutan a el Rey Panda y a Dimitri y atracan la Camara Cooper, derrotando a el Dr. M en estrategia e inteligencia.

En Ladrones en el Tiempo, Bentley vive feliz con Penelope mientras crean una maquina del tiempo hasta su desaparición. No obstante, pronto nota que el Latronius Mapachibus esta desapareciendo poco a poco, así que busca a sus viejos amigos y viajan al pasado a rescatar a los ancestros de Sly. Derrotando a varios miembros de la Banda de Le Paradox, Bentley se entera de que Penelope (Disfrazada del Caballero Negro), los traiciono y gracias a ella, Cyrille Le Paradox pudo tener su propia maquina del tiempo. Tras derrotar definitivamente a Le Paradox y restablecer el tiempo, Bentley intento por todos los medios descubrir en donde había ido a parar Sly, sin tener éxito.

Historia

Banda Cooper robo galletas-0

Bentley, al igual que Murray fue a parar en el orfanato en donde conoció a Sly y se convirtió en su mejor amigo. Bentley y Murray aprendieron de Sly su legado y se convirtieron en maestros del robo. Durante su estancia en el orfanato, Bentley y sus amigos se metieron en diversos problemas y travesuras. Gracias a su inteligencia y habilidad para planificar, Bentley se las ingenio para improvisar un excelente plan y robarle unas galletas que la encargada del lugar poseía. Siendo ayudados a moverse en un carrito manejado por Murray, Bentley pronto alerto a Sly de que debería escapar, pues, el conserje estaba a punto de entrar a la oficina de Mrs. Puffin. Consiguiendo escapar a tiempo, la banda se decepciono por unos momentos hasta descubrir que Sly había atrapado unas galletas a tiempo. Sin embargo, Murray se comió casi toda el solo. Cuando crecieron, la pequeña pandilla se oficializo y empezó a viajar por el mundo en busca de riquezas y robar a otros ladrones, ademas de apoyar a Sly en su misión de recuperar su preciado libro a manos de los Cinco Malvados.

Características

Apariencia

Sobre su vestimenta, en Sly Cooper (y ocasionalmente en el resto) lleva una pajarita de color rojo alrededor de su cuello, y lo que parece ser una camisa de vestir de manga corta, un reloj alrededor de su muñeca, y un suéter-desgastado chaleco debajo de su caparazón con humor. En Sly 2, Bentley viste lo que parece ser un chaleco a prueba de balas o un chaleco de seguridad azul, junto con complementaria rodilleras y coderas, también lleva un sombrero de safari beige en la médula de su cabeza. En Sly 3, así como el uso de una silla de ruedas, ahora Bentley lleva lo que parece ser azul bicicleta y casco de seguridad de antes. En Sly Cooper:Ladrones en el Tiempo, lleva el sombrero safari de antes y un nuevo chaleco de protección beige. Lleva gafas en toda la saga y usa guantes en todo Sly 2,Sly 3 y Sly Cooper:Ladrones en el Tiempo.

Personalidad

Próximamente

Habilidades

Bentley tiene una gran capacidad para elaborar planes demostrando su alto coeficiente intelectual, usando los recursos que encuentra para que su banda cumpla su objetivo. También es hábil en el manejo de vehículos a control remoto, a los que posiblemente equipa para que cumplan determinada función como ataque por ejemplo. También viene equipado con bombas y una ballesta cargada con dardos tranquilizantes con la cual deja indefensos a la mayoría de sus enemigos para atacar. Desde Sly 3 adquiere la habilidad de Carterismo para robar a los guardias mientras estos no lo ven.

Apariciones

Galería

Curiosidades

  • El color distintivo de Bentley es el verde.
  • En Japón, Bentley tiene apellido, Wiseturtle.
  • Bentley fue el primer personaje en hablar en la saga Sly Cooper cuando se registró por primera vez con Sly en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus. Es también el primero en hablar en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco y Sly 3: Honor Entre Ladrones, siendo Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo el único juego en el que no dice la primera frase..
  • Su coeficiente intelectual es de al menos 140. [1]
  • Bentley es el personaje con mas apariciones (en misiones) y frases en toda la saga, superando inclusive al protagonista.
  • Según Sly 3, supuestamente es alérgico a los tomates, como se muestra durante una amenaza de Don Octavio, aunque se desconoce si esto es cierto o no. También revela en Yuendumu, Australia que es alérgico a los limones.
  • Él comenta varias veces a lo largo de los juegos que sufre de asma.
  • En Sly 2 en la parte final antes de recoger el Chip de Odio puedes colocar bombas que retiran a Bentley del pico de Clock-La pero como ya estaba planteado el personaje salta de regreso allí siendo inevitable que quede invalido.
  • Las ilustraciones de Sly 3 de Bentley muestran que su casco y chaleco son de color verde pardusco, pero en el modo de juego real, son de color azul.
    • El casco que usa en Sly 3 es un casco estándar para discapacitados.
  • Según la guía de estrategia de Sly 2, Bentley tiene hermanos.
  • En el prólogo de Ladrones en el Tiempo, cuando Bentley está en las alcantarillas, dice: "Interesante ... la última vez que estuve en estas alcantarillas, era solo un adolescente". Esto es una referencia a las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes.
  • Durante una cinemática animada en De Ratones y de Mechas, a pesar de tener las piernas deshabilitadas, aún puede moverlas cuando se retira a su caparazón.
  • Bentley rara vez a demostrado signos de ira; por ejemplo, durante su tráiler promocional Ayuda en linea de Bentley donde se frustra durante una llamada a la línea de ayuda. También se enoja cuando Neyla traiciona al equipo, mientras espía a La Condesa y cuando encuentra peces muertos por el alquitrán.
  • Bentley es fan del Rock and Roll. [2]
  • En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, Bentley tiene dos mechones de cabello en la cabeza, pero no se ven en las cinemáticas animadas. Desde Sly 2 en adelante no parece tener ningún pelo.
  • Entiende conversación de código de Navajo, como se indica cuando Sly abre la caja fuerte durante la misión Tango para Dos en Ojos de Serpiente del primer juego.
    • También habla el sánscrito con fluidez, tal como se dice cuando Sly abre la caja fuerte en El Despertar del Depredador del segundo juego.
  • En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, la computadora de Bentley tiene un logotipo en la parte posterior que dice "Shell". Este logotipo es un juego de palabras y se parece mucho al fabricante de computadoras reales, el logotipo de Dell.
  • La foto de chat de Bentley en RobaRed es su cabeza con Photoshop sobre el cuerpo de una persona con cabello rubio.

Referencias

  1. Al abrir la caja fuerte de la Condesa en el episodio cuatro.
  2. Gracias a una misión en la que utiliza música de este genero para irritar a Miss Decibel. Bentley disfruta claramente de la banda sonora.