FANDOM

Mira, Sly. Por una vez vamos a dejarnos de tanta palabrería y manos a la obra. Necesito un tirador experimentado: Salta y coge el arma. Tenemos un pájaro que cazar.
 
— Carmelita Fox

La Inspectora Carmelita Montoya Fox, la ley, era un miembro destacado de la Interpol y archirival de Sly Cooper y su banda. Es el principal interés amoroso de Sly Cooper. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como personaje co-principal. Pasando a ser un personaje principal en The Adventures of Sly Cooper emisión 1 Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, para luego ser completamente jugable a partir de Sly 3: Honor Entre Ladrones. Su voz española fue interpretada en todas las entregas por Charo Soria siendo reemplazada en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo por Agustina Cirulnik en el doblaje latino.

En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, Carmelita esta completamente enfocada en capturar a Sly Cooper y su pandilla. Persiguiéndolo por varios continentes y encerrando a cada miembro de Los Cinco Malvados, Carmelita finalmente decide aliarse con Sly con el fin de derrotar a Clockwerk. Tras esto, Carmelita termina esposada en una baranda luego de ser engañada y besada por Sly.

Durante Ladrones de Guante Blanco, Carmelita, ahora acompañada de Neyla como asistente, continua siguiendo a la Banda Cooper al mismo tiempo que busca poner tras las rejas a la Banda Klaww, bajo la sospecha de robar las piezas de Clockwerk y traficar con especias. Sin embargo, Carmelita es traicionada por su asistente e incriminada como cómplice de la banda Cooper y arrestada por la Condesa. Gracias a Sly y Bentley, Carmelita consiguió escapar de ser hipnotizada, con el precio de ser buscada como fugitiva. Enterándose de que Neyla se había unido a Clockwerk, Carmelita ayudo a Sly a derrotarla y logro limpiar su nombre, así como un ascenso por atrapar a Sly, aunque este termino escapando.

Cansada de ser el hazmereír de Sly Cooper, Carmelita decidió contratar a un grupo de mercenarios para que la ayudaran en sus planes.

En Honor Entre Ladrones, Carmelita cambia radicalmente su postura a enfocarse únicamente en detener a la Banda Cooper, rompiendo con cualquier lazo de amistad que hayan tenido en el pasado; aunque esto no evito que los ayudara inconscientemente en sus planes. Carmelita empezó a dar verdaderos problemas cuando una Mascara la poseyó y se convirtió en gigante, aunque afortunadamente logro volver a su estado natural. Tras salvar a Sly del Dr. M y derrotarlo. Carmelita se fue a vivir una feliz vida con el mapache al creer que tenia amnesia.

Durante Ladrones en el Tiempo, Carmelita finalmente descubre la mentira de Sly, solo para encontrarse con Cyrille Le Paradox y ser enviada al pasado con uno de sus esbirros. Afortunadamente es rescatada por el Cooper de la época, así como reencontrarse con Sly y sus amigos. Forzada a trabajar con ellos para detener a su enemigo común, Carmelita continuo resentida con Sly hasta que luego de ser secuestrada por Le Paradox, y posteriormente rescatada por el mapache, Carmelita se reconcilio con Sly, solo para que este desapareciera por culpa de una maquina del tiempo y Carmelita se sintiera triste por su perdida, esperando algún día volver a verlo.

Historia

Carmelita y Sly opera

Carmelita estudió en la Academia Sleuth y se graduó como la mejor de su clase. Después de graduarse de la Academia de Policía con honores comenzó a trabajar para la División de Servicios de Investigación de la Interpol. Su jefe y mentor fue el inspector James Barkley. En un punto desconocido en su carrera, Carmelita conoció a la agente Neyla y a la Condesa. Cuando el Inspector Barkley estaba a punto de retirarse, quiso estar seguro de que estaba dejando su departamento en las manos correctas. Por lo que le dio a Carmelita, su protegida y el candidato número uno para el trabajo, la tarea de asegurar la Ópera de París y proteger el Diamante de la Diva, una joya propiedad de la cantante de ópera Pachyderma Tuskinanny. Mientras patrullaba el techo, Carmelita se encontró a un mapache observando un mapa. Suponiendo lo peor, llamó a algunos guardias para aprehenderlo. Al ver al intruso cara a cara, aunque no lo admitió, el mapache le resultó atractivo. Este fue encerrado en el armario del conserje, pero logró escapar y cuando Barkley descubrió este hecho gritó a Carmelita, culpándola de la fuga. Enojada por la forma en que el intruso la había hecho quedar como una tonta delante de su jefe, empezó a buscarlo. 

Carmelita Barkley

Mientras buscaba detrás del escenario, oyó una conmoción en un pasillo, pero cuando se acercó a inspeccionar no había nadie allí. Sobre el escenario de la ópera, se encontró a la señora Pachyderma llorando por el hecho de que el Diamante de la Diva había sido robado y a Barkley enfurecido. El jefe gritó a Carmelita nuevamente, haciéndola derramas unas lágrimas. Pero de repente, un hombre cayó frente a ellos, este había sido atado con cuerda y tenía una bolsa de papel sobre su cabeza. Carmelita retiró la bolsa rebelando que se trataba de Pierre, el director de escena, con el Diamante de la Diva alrededor de su cuello. Dentro de la bolsa, Carmelita encontró una tarjeta de Sly Cooper, lo que le reveló la identidad del mapache intruso. Por asegurar la ópera, recuperar el Diamante de la Diva y arrestar a Pierre, Carmelita recibió una promoción por Barkley. Este sería el primero de los muchos encuentros entre ella y Sly.

Características

Apariencia

Carmelita es una zorra de pelaje pardo anaranjado, tiene un lunar debajo de su ojo izquierdo, y el pelo largo de un color azul atado en una trena a la altura de los hombros. Su conjunto incluye un top estilo corsé con una cremallera por delante, un pantalón ajustado azul oscuro, y una gargantilla donde lleva su placa de la Interpol. Lleva una chaqueta de cuero marrón claro y unos guantes amarillos. Tiene un pendiente en su oreja izquierda. Lleva unas botas negras, en el Sly 2 y el Sly 3 reemplaza sus botas negras por unas marrones de combate y ahora lleva pintalabios rojo. En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, la ropa de Carmelita ha cambiado drásticamente, ahora lleva un sujetador y una minifalda de color azul, un estilo diferente de botas, lleva las mangas de la chaqueta enrolladas por encima de los codos y usa unos guantes amarillos sin dedos.

Entre sus otros atuendos se encuentran:

  • Un vestido elegante color negro con zapatos de tacón a juego.
  • Un atuendo de invierno que consiste en un suéter azul oscuro de cuello de tortuga, una chaqueta y guantes amarillos con piel, y un gorro de lana, pero conserva sus pantalones y botas habituales.
  • Un vestido de novia china tradicional (disfraz).
  • Un vestido formal corto de color azul, con zapatos de tacón a juego.
  • Un traje de bailarina árabe (disfraz).

Personalidad

La perspectiva de Carmelita sobre la delincuencia es muy “blanco y negro”. Ella tiene la convicción de que cualquier infractor de la ley debe ser llevado ante la justicia, independientemente de la gravedad de la infracción. Carmelita es extremadamente rígida y persigue a todos los criminales con la misma determinación, desde asesinos a peatones imprudentes, y especialmente ladrones, incluyendo a Sly y su banda. Tanto ella como Sly han reprimido sentimientos (especialmente Carmelita), dejando su relación en un punto ambiguo durante toda la serie, hasta la conclusión de Sly 3: Honor entre ladrones .

A pesar de su creencia de que cualquier delincuente debe ser encerrado, Carmelita puede ser compasiva con sus prisioneros, como cuando le entregó a Murray una bolsa de caramelos de goma cuando lo tuvo encerrado. Carmelita ha demostrado ser muy temperamental, incluso hasta el punto de causar miedo. En su tiempo libre, disfruta de actividades regulares del día a día, tales como visitar galerías de arte, escuchar música, leer y salir de compras.

Aunque Carmelita centra todos sus esfuerzos en tratar de detener a Sly, hospeda algo de respeto por él y más, a pesar de que en realidad no puede admitirlo ni a sí misma. Incluso ha mencionado que es una pena que Sly trabaje del otro lado de la ley; pensando que sus habilidades lo harían un buen policía.

Habilidades

Carmelita ha demostrado ser una excelente combatiente y muy capaz en una pelea. Tiene habilidades acrobáticas impresionantes, siendo un igual a Sly en agilidad y velocidad. También posee buen equilibrio, dado que en sus persecuciones ella siempre se las arregla para evitar caídas potencialmente mortales (por ejemplo, cerca de los bordes de los edificios altos o picos de las montañas). Carmelita también puede saltar alturas superiores a Sly para compensar su incapacidad de trepar, dar saltos en espiral y deslizarse sobre cuerdas; también es muy hábil en el uso de la pistola de choque. Ella también tiene una gran fuerza de voluntad, siendo capaz de luchar contra la hipnosis de la Condesa (incluso cuando esta estaba utilizando los ojos de Clockwerk para incrementar su poder).

Entre otras habilidades, ha demostrado ser una excelente detective, y una buena bailarina.

Relaciones

Apariciones

Galería

Para ver más imagenes de Carmelita da click aquí

Curiosidades

  • El color característico de Carmelita es el amarillo.
  • Originalmente Carmelita se llamaría "Chase".
  • La especie de Carmelita probablemente fue elegida debido al hecho de que el mapache es una de las presas naturales del zorro rojo.
    • En algunas culturas, los zorros son vistos como estafadores astutos, lo que es irónico dado que Carmelita es una oficial de policía y, por lo tanto, una defensora de la ley y el orden.
  • Su segundo nombre, Montoya, puede ser una referencia a la Detective Montoya, personaje de la serie de cómics DC de Batman.
  • En Sly 3, Carmelita retrocede si es atacada por Sly, Bentley o Murray, pero en Sly 2, atacarla no tiene ningún efecto visible.
  • En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, de todos los personajes, Carmelita fue quien mas drásticamente sufrió cambios en su apariencia.
  • Parece que Carmelita es fan de Neil Diamond. Pues cuando ella y Sly están hablando de sus pasatiempos al final de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, se ve que Carmelita escucha discos, un estuche tiene el nombre de Neil Diamond.
  • Carmelita desconocía la existencia del Clan Cooper, hasta Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo .
  • Sly 3: Honor Entre Ladrones es el primer juego en el que ella aparece en la cinemática inicial de un episodio, y no en la final, a pesar de ello, solo aparece como un recuerdo.
  • Carmelita lleva un pendiente en la oreja izquierda, pero en algunas escenas de Ladrones en el tiempo, lo lleva puesto en la oreja derecha.
  • Carmelita es el tercer personaje en hacer una escena de narración, los dos primeros son Sly y Bentley.
  • Cuando juegas como ella en Sly 3, si presionas el botón R3, puedes sacar un par de binoculares estándar. Sin embargo, en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo ha cambiado a un binocucom.
  • En Sly 3, si te ahogas como ella, su sonido de muerte por ahogamiento es el mismo que el de Bentley.
  • Carmelita se puede ver conduciendo un auto deportivo rojo en el video y los cómics adicionales de Sly 2. Pero en Ladrones en el Tiempo, es un crucero púrpura.
  • Ella es el único personaje jugable en Ladrones en el Tiempo que no tiene una pantalla de "misión cumplida". Ella es también el único personaje que no comienza una misión. Sin embargo, ella tiene una pantalla de recolección de botín, que se muestra si abre una caja fuerte o si lleva un tesoro al escondite.
  • En Sly 2 y Sly 3, a veces se la puede ver con monedas en el bolsillo, que se pueden robar. Ella también tendrá ocasionalmente botín en Sly 3.
  • Ladrones en el Tiempo es el único juego en el que ella no ayuda a derrotar al jefe final, en este caso Cyrille Le Paradox.
  • En la versión inglesa, Carmelita Fox ha tenido una nueva actriz de voz para cada juego de la saga. En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, fue expresada por Roxana Ortega; en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, fue interpretada por Alésia Glidewell (Quien también le dio voz a Neyla); en Sly 3: Honor Entre Ladrones, fue expresada por Ruth Livier; y en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, fue interpretada por Gray DeLisle.

Referencias