Wiki Sly cooper
Advertisement
Wiki Sly cooper

¡¿El asunto?! ¡El asunto son ustedes, los Cooper! ¡Destruyeron a mi padre, y casi me destruyen a mi! Pero no del todo. Y cuando me rehice, ¡juré que borraría el apellido Cooper de la historia! ¡Por lo tanto, hoy completare mi venganza!
Cyrille Le Paradox

Cyrille Le Paradox, el coleccionista, - más conocido como Le Paradox - era el último miembro conocido del Clan Le Paradox además de ser líder de la Banda de Le Paradox y el vigésimo tercer villano de la saga en general.

Hizo su debut y única aparición en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como octavo jefe y antagonista principal de todo el videojuego y el villano principal de su Epílogo. Asimismo, Cyrille Le Paradox es el antagonista general de toda la franquicia.

Durante Ladrones en el Tiempo, Cyrille quiere destruir la historia de los Cooper y borrarlos del mapa para reemplazarlos con su propio linaje. Él reclutó a varios criminales y con la ayuda de Penélope, construyó una máquina del tiempo para su dirigible. Tras lograr sus objetivos y volver al presente, Le Paradox fue derrotado por Sly Cooper y todos sus planes se fueron abajo. Finalmente fue enviado a una prisión de máxima seguridad.

Durante el habla inglesa de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, Cyrille fue interpretado por Nolan North. Su voz española fue interpretada por Jorge Teixeira. Se desconoce quién lo interpretó en el audio latino.

Historia

Cyrille realizando uno de sus tantos robos poco exitosos en su juventud.

Cyrille nació en Francia,[1] posiblemente en París. Proviniendo de un clan de ladrones maestros del robo no muy destacado, el padre de Cyrille fue arrestado y condenado a perpetua en un intento fallido de robar el diamante más grande del mundo e incriminar al rival de la familia: Conner Cooper. Siendo muy pequeño al momento de este suceso, Cyrille creció sin un mentor que le enseñara el negocio familiar; por lo que tras una serie de trabajos desprolijos, Le Paradox finalmente fue arrestado y encerrado. No obstante, esto terminó por beneficiarlo cuando consiguió que sus compañeros de prisión hicieran su trabajo sucio por él, manipulando a los que podía convencer y sobornando a los que no podía.

Le Paradox convirtiéndose en un coleccionista de arte para disfrazar su verdadero negocio criminal.

Saliendo de prisión y manteniendo un perfil de ciudadano respetuoso de la ley bajo el estatus de coleccionista de arte, Le Paradox fundó una gran organización criminal dedicada al tráfico ilegal de tesoros robados a nivel mundial en el mercado negro. Jurando vengarse del Clan Cooper por lo que le habían hecho a su padre y por consiguiente a él, Cyrille contrató a cinco personas incluida Penélope - quien estaba trabajando en una máquina del tiempo junto a su novio - a quien manipuló para que creara una máquina del tiempo con su dirigible basada en los planos de la que había construido con su pareja. Una de sus tenientes era Miss Decibel, una hipnotizadora experta a quien manipuló, al notar la atracción que esta tenía hacia él, con el único fin de utilizarla para que le falsificara unos documentos y le sirviera para crear un linaje real. Cada uno de sus tenientes tenían como objetivo principal robar los bastones del Clan Cooper y arruinar su legado.

Relaciones

Características

Apariencia

Bocetos de Cyrille Le Paradox en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.

Cyrille tenía una cabeza grande. Su nariz y boca sobresalían de su cara en un hocico, además sus piernas eran relativamente cortas, con su torso relativamente largo. En su juventud, su cabello y bigote eran negros, con su cabello con una raya blanca, pero en su día y edad actuales, su cabello y bigote eran completamente blancos.[2] También tenía una pequeña perilla en el hocico y orejas pequeñas, que estaban algo oscurecidas por su cabello. Finalmente, como zorrillo, tenía una cola grande, puntiaguda en el extremo, con una franja blanca dividida en dos que corría a lo largo de ella.

Personalidad

En el exterior y para el mundo, Le Paradox fue un caballero y una figura respetuosa para sus compañeros. Sin embargo, a puerta cerrada y debajo de todo, él era un maestro manipulador que podía hablar y/o sobornar a muchos otros delincuentes y mercenarios para que hicieran los trabajos que no podía, solo para traicionarlos cuando las cosas iban mal o simplemente ya no eran utilidad para él. También era conocido por faltarle el respeto a sus secuaces.[3]

Cyrille Le Paradox durante Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.

Le Paradox también culpó al Clan Cooper por los constantes fracasos de su familia[4] y trató de eliminarlos de la historia después de la condena perpetua de su padre.

A pesar de todas sus ventajas, Le Paradox había desarrollado un terrible exceso de confianza y un narcisismo desmesurado. Antes de su derrota, Sly le recordó que en realidad nunca robó un solo bastón a los ancestros ​​y que con una máquina del tiempo, podría haberse vuelto legítimo en el presente y robar secretamente todo del pasado. De esta manera, nadie sabría lo que estaba haciendo y habría sido el mayor ladrón de la historia, pero al atacar al Clan Cooper, se deshizo de su cobertura, lo que finalmente lo llevó a la ruina.[5]

Sus rasgos generales apuntan que Cyrille era un sociópata narcisista, ya que se negó a reconocer sus propias fallas o errores, mostrando una falta total de lealtad o gratitud; y su ego masivo lo impulsó a tirar todo por lo que había trabajado. Finalmente, su vanidad y arrogancia lo llevaron a su humillante caída.

Habilidades

Cyrille Le Paradox en un cartel promocional de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.

Se ha demostrado que Le Paradox era un manipulador experto, ya que fue capaz de persuadir a El Jefe, Toothpick, Grizz, Penélope y Miss Decibel para que se unieran a él; solo para traicionarlos a todos al final. También se ha demostrado que era al menos hábilmente ágil, capaz de saltar de los brazos mecánicos de la estación de control móvil de su zepelín con facilidad, y poder realizar un deslizamiento de riel similar a Sly. Además, parecía ser un espadachín, aunque su nivel de habilidad era bastante bajo.[6]

Como zorrillo, secretaba un olor natural de su cola. El olor era tan malo que todos sus secuaces usaban máscaras de gas para protegerse de su hedor.[7] Además, el olor delataba su posición en todo momento, ya que el gas verde no solo ensuciaba su museo, sino que la Banda Cooper podía olerlo desde fuera de su dirigible.

Apariciones

Curiosidades

  • Le Paradox proviene del término "paradoja temporal", lo cual es contradictorio ya que a menudo se cita como la razón de la imposibilidad de viajar en el tiempo.
  • Le Paradox se basó en Pepe Le Pew, de la franquicia de Los Looney Tunes.
  • Fue el quinto antagonista en poseer un dirigible. El primero era Sir Raleigh, la segunda La Condesa, el tercero fue Arpeggio y la cuarta Penélope.
  • Cyrille fue el tercer villano principal que más episodios ha estado presente (3 episodios). Siendo Neyla la que más episodios apareció (6 episodios), Clockwerk el segundo (4 episodios antes de su muerte) y el Dr. M el que menos apareció (1 episodio).
    • Fue el único villano cuyos guardias estuvieron presentes en todos los episodios, prólogo y epílogo del juego.[8]
    • Le Paradox fue el único antagonista principal en toda la franquicia que no murió al final de su juego.
    • Cyrille Le Paradox fue el único antagonista principal con nombre y apellido conocidos.
  • Al igual que otros miembros de la Banda de Le Paradox, Cyrille fue un homenaje a villanos de entregas anteriores. En este caso, Clockwerk, ya que ambos odiaron y se obsesionaron con el Clan Cooper, eran los antagonistas principales de sus respectivos juegos, disfrutaban burlarse de la piedad de Sly Cooper y utilizaron a Carmelita como señuelo. También estuvieron en varias épocas pero por diferentes motivos.
  • Fue el cuarto antagonista en recibir una sentencia conocida en prisión. La primera fue la Srta. Ruby, el segundo Octavio y el tercero fue el General Tsao.
    • Le Paradox y Ruby fueron los únicos villanos condenados a cadena perpetua.
  • En la versión original, el coleccionista fue interpretado por Nolan North, el mismo actor de voz de El Jefe. A su vez, en la versión española, el Cyrille fue interpretado por Jorge Teixeira, el mismo actor que el Dr. M, Gronk, el Barón Negro y Pete Manchamala.

Galería

Referencias

  1. Dado su acento y su estilo de bigote, se puede inferir que Le Paradox es principalmente de ascendencia francesa.
  2. Su cabello era en su mayoría negro con un mechón blanco en el medio durante la mayor parte de las cinemáticas.
  3. Lo que se muestra cuando se refirió a Miss Decibel como "la gorda ha cantado" y afirmar que su música apestaba peor que su olor.
  4. Ignorando por completo el hecho de que, dado que los Le Paradox eran todos zorrillos, podían ser olidos antes de ser vistos.
  5. Le Paradox pareció considerar esas palabras y parecía estar enojado porque no lo pensó bien.
  6. Ni siquiera era capaz de vencer a Sly.
  7. El olor de Le Paradox era tan fuerte que incluso sus propios lugartenientes, como Grizz, no pudieron soportarlo. Penélope sugirió que realmente debería inventar "super desodorante" para él.
  8. Sin embargo, solo aparecen exclusivamente durante algunas misiones (Con la excepción de un sitio oculto de 40 Ladrones).