Wiki Sly cooper
Advertisement
Wiki Sly cooper

Eh, tío, aunque lo intentes, nunca captarás la esencia de mi estilo: Es como el humo, se extiende por todas partes pero se escapa entre los dedos. Pero, tranqui, que tu charla de tortuga tiene su propio sabor.
Dimitri Lousteau

Dimitri Lousteau es un antiguo falsificador y distribuidor de especias de la Banda Klaww y el sexto villano de la saga. Posteriormente se convirtió en el hombre rana de la Banda Cooper.

Hizo su debut en la edición número 1 de The Adventures of Sly Cooper como personaje menor, en donde sirvió como el principal antagonista (junto con la Señora Puffin y Pierre). Apareció por primera vez en la saga de videojuegos en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco como primer jefe y personaje secundario. Sirvió como el antagonista secundario de la primera parte del juego y el villano principal del episodio El Castillo Negro. Hizo su reaparición en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje principal y jugable. Es un anti-héroe durante la primera parte del juego, para luego pasar a ser un protagonista recurrente a partir del episodio Los Muertos No Mienten. También aparece en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, pero ya no es jugable.

En el cómic, Dimitri estuvo apunto de casarse con una rica mujer hasta ser desenmascarado por la Banda Cooper, robando posteriormente las plumas de la cola de Clockwerk.

Imprimiendo dinero en el sótano de su club en Ladrones de Guante Blanco, su negocio de falsificación termino de una vez por todas al ser derrotado por Sly Cooper y enviado a prisión por Carmelita Fox.

Sin embargo, durante Honor Entre Ladrones, Dimitri poco a poco se redime con la banda Cooper al ser ayudado por Sly a escapar de la cárcel y posteriormente unirse a su banda para contribuir en el golpe de la cámara Cooper luego de que finalmente recuperara el equipo de buceo de su abuelo gracias a sus compañeros. Habiendo tenido éxito con el golpe, Dimitri se da a la gran vida como estrella de cine.

En Ladrones en el Tiempo, Dimitri ayuda a la banda al cuidar el Latronius Mapachibus mientras estos viajaban en el tiempo para solucionar las anomalías temporales.

Durante todas sus apariciones, en el idioma inglés, Dimitri fue interpretado por David Scully. Su voz española fue interpretada por Salvador Serrano. La iguana jamás fue interpretado en el doblaje latino ya que en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, el personaje nunca habla dentro del juego.

Historia

Dimitri desarrollando un estilo de dibujo propio (estética cinética).

Dimitri nació en Francia. En su infancia, creció escuchando ansiosamente las historias que su abuelo, René Lousteau, le contaba sobre cuando este buscaba tesoros con su equipo de buceo durante su juventud, hasta que un pirata llamado Pete Manchamala robo su buzo. Dimitri debido por dichas historias, se sentía inspirado y quería recuperar el equipo de buceo de su abuelo pero era muy peligroso hacerlo, puesto que se encontraba alejado de toda civilización. Dimitri creció escuchando música estadounidense, aprendiendo con el tiempo hablar en inglés. Con la edad suficiente, intentó demostrar ser un buen artista, creando su propio estilo llamado "estética cinética". Lamentablemente los críticos rechazaron su talento, por lo que a modo de venganza, empezó a falsificar obras maestras. Con el tiempo fundó su propio club nocturno y obtuvo un puesto en la banda Klaww como falsificador.

Relaciones

Características

Apariencia

Dimitri Lousteau en un cartel promocional de Ladrones en el Tiempo.

Dimitri es una iguana marina púrpura con ojos de color marrón rojizo. Sus párpados son azules y anchos, y a menudo tiene un cigarrillo arrugado colgando de su boca. Tiene una cresta azul grande que imita el cabello, así como una "perilla" azul, y usa una chaqueta verde con un cuello grande sobre una camiseta sin mangas naranja. Para ir con su chaqueta, usa pantalones verdes sostenidos por una gran hebilla de cinturón de oro, así como medias y zapatos naranjas. Tiene anillos en ambas manos y un reloj en una de sus muñecas.

Personalidad

Dimitri habla una extraña forma de inglés, que contiene fragmentos de jerga callejera que aprendió viendo videos musicales de hip-hop. Le da apodos a sus asociados, llamando a los policías "una panda de desgraciados", y Murray "el gran Murray".

Dimitri también tiene un ego enorme, que solo se mejoró cuando obtuvo su equipo de buceo. También cree que es irresistible para las mujeres, que se muestra cuando intentó coquetear con Penélope cuando estaban solos, pensando que ella estaba enamorada de él en lugar de Bentley. A pesar de sus faltas, es un hombre de palabra, puesto que después de ser liberado por Sly, notificó a Murray de la llegada de su amigo a Venecia.

Habilidades

Dimitri Lousteau durante Bentley's Hackpack.

Dimitri tiene cierta cantidad de destreza física. Esto se mostró durante su batalla con Sly, cuando participó en un combate cuerpo a cuerpo con el mapache. Cuando necesitaba retirarse, huyó al otro lado de la sala de imprenta con una velocidad cegadora. También poseía un anillo que podía disparar rayos de electricidad a un objetivo en rápida sucesión. [1]

Bajo el agua, Dimitri mostró habilidades de buceo expertas. Se vio que es un luchador superior en el agua mediante el uso de maniobras evasivas rápidas y un arma de lanza, con lo que demostró ser un excelente tirador.[2] Dimitri también declaró que Sly tenía el mejor sentido de la moda de todos los que conocía.[3]

Apariciones

Curiosidades

Galería

Referencias

  1. Aunque se acortaría si se usaba con demasiada frecuencia.
  2. Sus habilidades de buceo fueron suficientes para derrotar al Dr. M y su criatura marina mutante.
  3. Aunque esto probablemente era mera adulación en lugar de un cumplido genuino, dado el comentario de Sly sobre su moda la primera vez que se encontraron.
  4. Según The Evolution of Sly.
  5. En el Episodio 1: Una Ópera de Miedo
  6. Cinemática final de Los Muertos No Mienten
Advertisement