FANDOM

No mi ingenuo joven, yo tengo la escritura de este lugar. La fortaleza es mía. Todo es MIO. Incluida ahora la llave de la cámara. Entrégame el bastón.
Dr. M

Dr. M fue un mandril perteneciente en el pasado como el cerebro de la Banda Cooper en donde desarrolló con el tiempo odio hacia Conner Cooper, el padre de Sly, y todo el Clan, hasta su renuncia. Tiempo más tarde se convirtió en el décimo octavo villano de la saga.

Hizo su debut y única aparición en Sly 3: Honor Entre Ladrones como primer y décimo cuarto jefe y antagonista principal.

Durante el habla inglesa de Sly 3: Honor Entre Ladrones, el Dr. M fue interpretado por Rick May. Su voz española fue interpretada por Jorge Teixeira. Nunca fue doblado al audio latino.

Durante Honor Entre Ladrones, la Banda Cooper intento asaltar y abrir la Cámara Cooper, aunque el mandril se los impidió por todos los medios posibles, enfrentándose a múltiples enemigos hasta finalmente pensar mejor las cosas. Tras encarar a Bentley y Murray, el Dr. M tuvo su enfrentamiento final con Sly Cooper y termino muriendo en el derrumbe de la cámara por culpa de todo el alboroto que causaron en su lucha.

HistoriaEditar

Banda Cooper original pasado

El Dr. M nació y se crió en Inglaterra hasta que en un punto conoció a Conner Cooper y a Jim McSweeney, con quienes fundó una banda de ladrones de la cual él ocupó el cargo de técnico y cerebro del equipo. El trío tuvo mucho éxito y juntos acumularon una gran fortuna. La mayor parte de esta riqueza fue a parar en la Cámara Cooper para su mayor seguridad. Después de un tiempo, el Dr. M comenzó a sentir que no era más que un compañero de Conner y se enfureció con este; terminando por abandonar al equipo e instalarse en la Isla Kaine, donde se encontraba la camara. Buscando arruinar el legado de los Cooper y creyendo que la fortuna le pertenecía a él por derecho, el Dr. M intento entrar en ella y robar la fortuna para sí con innumerables taladros y equipo de excavación de alta potencia. Siendo esto inútil con el correr de los años, M se volvió cada vez más paranoico a medida que pasaba el tiempo, lo que le hizo crear una gran fortaleza difícil de superar, así como una legión de mutantes como guardias; incluidos algunos monstruos gigantes.

Relaciones Editar

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Es un mandril con un pelaje purpura. Es de una estatura un poco mas baja que la de Sly, tiene unos filosos dientes y ojos amarillentos con pupilas rojas. Posee una especie de casco de metal que usa como modo de enchufe para manipular a sus criaturas, una bata blanca con tres botones del mismo color del lado izquierdo; porta guantes de laboratorio color azul y finalmente un pantalón corto del mismo color.

PersonalidadEditar

Dr. M era un psicópata y le resultó imposible comprender la amistad de otras personas siendo bastante lejano de los demás. Lo caracterizaba una falta de moral siendo capaz de matar a un hombre de confianza por un pequeño error cometido.[1] Era incapaz de ser respetuoso con quien consideraba inferior, y con quienes consideraba como iguales era muy respetuoso.[2] Desarrolló un odio hacia el Clan Cooper viéndolos como unos aprovechados que siempre captaban la atención; al igual que terminó obsesionado por años con abrir la Cámara Cooper para vengarse y apropiarse de todos los tesoros pertenecientes al clan.[3]

Habilidades Editar

El doctor M tiene una gran capacidad mental siendo capaz de crear artefactos complejos hasta monstruos híbridos que le servían, sin olvidar mencionar que fue capaz de crear una gran fortaleza casi inquebrantable en la Isla Kaine.

Apariciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Dr. M es posiblemente una referencia al científico loco doctor Moreau de la novela de H. G. Wells: La isla del Doctor Moreau interpretado por el fallecido actor Marlon Brando en la película. Ambos tienen fortalezas insulares con mutantes e híbridos como guardias. "M" puede ser también una referencia a los "Moreau" y "Mandril".
  • Se consideró un igual a Bentley, y también se vió a sí mismo y a la tortuga como "secundarios" para los Cooper.
  • Es uno de los seis personajes de la saga en morir. Los otros son: Clockwerk, Arpeggio, Neyla, LeFwee y Toothpick.
  • Dr. M es uno de los personajes que muestra un odio explícito hacia el clan Cooper siendo los otros Clockwerk y Cyrille Le Paradox.
    • Cabe resaltar que los tres son jefes finales.
  • Es uno de los cuatro personajes británicos de la serie siendo los otros: Sir Raleigh, Arpeggio y Miss Decibel.
  • Es el último jefe final que muere o es asesinado, siendo los anteriores Clockwerk y Neyla.
    • Sin embargo, el Dr. M es el único en morir por culpa de la naturaleza (Un derrumbe).
  • El Dr. M se parece a el Dr. Gavin, personaje del primer juego de Sucker Punch Productions: Rocket: Robot on Wheels. Una diferencia es que Gavin no es malvado, sino que está loco, además de no aparecer mucho en el juego.
  • Es posible que el Dr. M fuera quien reveló la ubicación de la familia Cooper a Clockwerk, provocando indirectamente su muerte y los eventos del primer juego. Teniendo en cuenta el odio de M hacia Conner, esta teoría no está muy lejos de ser cierta.
  • El Dr. M se negó a escapar debido a los muchos años que estuvo codiciando la fortuna de la cámara y no iba abandonarla tan fácilmente.[4]
  • Es el jefe con el que más veces se tiene que luchar en toda la saga.

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. El Dr. M puso fin a la vida de uno de sus hombres solo por equivocarse y colocar una simple contraseña mal hecha.
  2. El Dr. M se mostró muy humilde al hablar personalmente con Bentley, e incluso intento ponerlo de su lado en contra de Sly.
  3. Su obsesión con ese tesoro lo condujo a su muerte ya que no fue capaz de dejarlo ir siendo lo que lo consumió por completo.
  4. Según la cronología, el Dr. M estuvo aproximadamente 14 años intentando entrar a la cámara Cooper.