FANDOM

No, mi ingenuo joven, el intruso eres tu. Yo tengo la escritura de esta isla. La fortaleza es mía, todo... Es MÍO, incluida, ahora, la llave de la cámara.
Dr. M

El Dr. M fue un científico loco y antiguo técnico de la Banda Cooper hasta su renuncia. Tiempo más tarde se convirtió en el décimo octavo villano de la saga.

Hizo su debut y única aparición en Sly 3: Honor Entre Ladrones como décimo cuarto jefe y el antagonista principal de todo el videojuego. Sirvió como antagonista central de la mayor parte del juego y el villano principal de su prólogo y del episodio Honor Entre Ladrones.

Durante Honor Entre Ladrones, la Banda Cooper intento asaltar y abrir la Cámara Cooper, aunque el mandril se los impidió por todos los medios posibles, enfrentándose a múltiples enemigos hasta finalmente pensar mejor las cosas. Tras encarar a Bentley y Murray, el Dr. M tuvo su enfrentamiento final con Sly Cooper y terminó muriendo en el derrumbe de la cámara por culpa de todo el alboroto que causaron en su lucha.

Durante el habla inglesa de Sly 3: Honor Entre Ladrones, el Dr. M fue interpretado por el fallecido Rick May. Su voz española fue interpretada por Jorge Teixeira. Nunca fue doblado al audio latino.

Historia

Banda Cooper original pasado

El Dr. M nació y se crió en Inglaterra hasta que en un punto conoció a Conner Cooper y a Jim McSweeney, con quienes fundó una banda de ladrones de la cual él ocupó el cargo de técnico y cerebro del equipo. El trío tuvo mucho éxito y juntos acumularon una gran fortuna. La mayor parte de esta riqueza fue a parar en la Cámara Cooper para su mayor seguridad. Después de un tiempo, el Dr. M comenzó a sentir que no era más que un compañero de Conner y se enfureció con este; terminando por abandonar al equipo e instalarse en la Isla Kaine, donde se encontraba la camara. Buscando arruinar el legado de los Cooper y creyendo que la fortuna le pertenecía a él por derecho, el Dr. M intento entrar en ella y robar la fortuna para sí con innumerables taladros y equipo de excavación de alta potencia. Siendo esto inútil con el correr de los años, M se volvió cada vez más paranoico a medida que pasaba el tiempo, lo que le hizo crear una gran fortaleza difícil de superar, así como una legión de mutantes como guardias; incluidos algunos monstruos gigantes.

Relaciones

Características

Apariencia

El Dr. M fue un mandril morado. Llevaba guantes y pantalones azules y una bata blanca de laboratorio. En su cabeza había un enchufe para interactuar con sus grandes mutantes. Mantenía su rostro en una mueca constante.

Personalidad

DrM

El Dr. M tenía poco respeto por aquellos que consideraba inferiores a sí mismo.[1] Sin embargo, tuvo respeto por aquellos que encontró iguales a sí mismo.[2] Aunque vio a Bentley como su igual, a Murray, en cambio, lo tildó de "troglodita" poco inteligente. Sin embargo, el Dr. M no tuvo problema en elogiar a Murray, diciendo que era mucho más fuerte que su antiguo compañero de equipo, McSweeney.[3]

El Dr. M mostró algunas cualidades sociópatas, como ser incapaz de formar vínculos sinceros con los demás.[4] Reconoció que Sly y Bentley eran verdaderos amigos, aunque parecía incapaz de comprender realmente cómo era eso posible cuando él y Conner nunca habían estado tan cerca. También mostró una falta de moral y mató a uno de sus hombres por un simple error al envenenarlo y criar malvadamente a la familia del secuaz antes de morir.[5] En el santuario interior de la Cámara Cooper, se burló del discurso de Sly e intentó matar a Carmelita para hacer que Sly sufriera.

La experiencia del Dr. M con Conner Cooper lo llevó a desarrollar un odio con todo el Clan Cooper.[6] Cuando todos sus intentos terminaron en fracaso, su odio, avaricia y paranoia lo llevaron a la locura.[7] En última instancia, fue su obsesión y locura lo que lo mató cuando se negó a abandonar la Cámara Cooper cuando se derrumbó.[8][9]

Habilidades

El Dr. M era un enemigo extremadamente inteligente, así como un hábil manipulador.[10] El Dr. M también poseía fuertes habilidades físicas, y está implícito que realizó experimentos en sí mismo para fortalecerse. Fue capaz de lidiar fácilmente con Murray sin mostrar signos de debilitamiento. También ha sobrevivido a grandes daños sin ningún signo de lesión.[11]

El Dr. M era experto en crear una variedad de inventos mecánicos, incluidas armas y métodos de defensa para su fortaleza isleña. Sin embargo, ni siquiera fue capaz de crear una máquina capaz de destruir la puerta de la Cámara Cooper. También tenía una interfaz de computadora integrada en su cráneo. Este dispositivo, visible en su cabeza como un enchufe gigante, le permitió conectar varias armas, así como algunos de sus mutantes.

El arma final del Dr. M, que utilizó durante su enfrentamiento con Sly y Carmelita, fue un módulo que se unió a la parte superior de su cabeza. Equipado con varias patas en forma de araña, también tenía una hélice incorporada que le permitía volar al Dr. M. Otras características incluían un lanzador de misiles y un generador que puede producir agua, electricidad o fuego como ataques. Las bolas de estos tres modos podrían lanzarse, y el Dr. M también podría deslizarse por el suelo para dejar un rastro de ellas, con la excepción del agua. Otro de sus ataques consistió en saltar al aire y estrellarse contra el suelo, enviando un anillo de energía. Cuando se conectó a un dispositivo en el Santuario Interior de la Cámara Cooper, el módulo permitió al Dr. M disparar un poderoso rayo láser. Después de su batalla con Sly, este rompió todas menos dos patas de araña. Cuando Carmelita se presentó y se involucró en una breve batalla con el Dr. M, ella terminó por destruir las piernas restantes, lo que hizo que se cayera y desmayara.

Apariciones

Curiosidades

  • El Dr. M fue un posible homenaje al científico loco - el doctor Moreau - de la novela de H.G.Wells, La isla del doctor Moreau. Ambos tuvieron fortalezas isleñas con mutantes e híbridos como guardias.
    • Su nombre "M" también pudo ser una referencia tanto a "Moreau" como a "Mandrill".
    • El Dr. M tambien se parecía a el Dr. Gavin, personaje del primer juego de Sucker Punch Productions: Rocket: Robot on Wheels. Una diferencia es que Gavin no era malvado, sino un espectador científico loco, que no apareció mucho en su juego.
  • El fue el tercer villano británico presentado en la saga. El primero fue Sir Raleigh y el segundo Arpeggio.
  • M fue uno de los pocos personajes en matar a otras personas. Aparte de Richard, se desconoce la cantidad exacta de sus asesinatos.
  • El Dr. M ha sido enfrentado en peleas como jefe y a más personajes que cualquier otro antagonista.[12]
  • El Dr. fue el quinto villano de la saga en morir. El primero fue Clockwerk, el segundo Arpeggio la tercera Neyla y el cuarto LeFwee.
    • Fue el único antagonista principal que murió por la naturaleza, específicamente aplastado por rocas dentro de la Cámara Cooper.
  • El Dr. M fue el villano principal que menos episodios ha estado presente (1 episodio). Siendo Neyla la que más episodios apareció (6 episodios) y Clockwerk el segundo (4 episodios antes de su muerte).
    • Sin embargo, el mandril fue el antagonista con más misiones dentro de un solo episodio (5 misiones).
  • Existe la posibilidad de que fuera el Dr. M fuera quien reveló la ubicación de la familia Cooper a Clockwerk, provocando indirectamente la muerte de Conner Cooper, su esposa y los eventos del primer juego.
  • En la versión española, el Dr. M fue interpretado por Jorge Teixeira, el mismo actor que Gronk, el Barón Negro y Pete Manchamala.

Galería

Referencias

  1. Odiaba trabajar con Conner Cooper, a quien creía que era inferior.
  2. De ahí su actitud hacia Bentley.
  3. Luego de haber derrotado a todos sus mutantes.
  4. Lo que podría explicar por qué él y Conner no eran amigos cercanos.
  5. Luego se refirió a la víctima como que "se ha mareado" cuando llamó a un conserje.
  6. Él creía que todos los Cooper eran los mismos "ladrones egocéntricos", y se obsesionó con obtener la fortuna dentro de la cámara de Cooper.
  7. Al igual que Clockwerk, su odio y su obsesión lo consumieron, y pasó décadas tratando de abrir la camara.
  8. Como explicó Bentley, el Dr. M había pasado la mayor parte de su vida deseando la fortuna de la familia Cooper, y no iba a abandonarla así como así, sin importar el costo.
  9. Según la cronología, el Dr. M estuvo alrededor de 14 años intentando entrar a la Cámara Cooper, lo cual explicaría su demencia.
  10. Engañó a Sly para que lo guiara a través de la Cámara Cooper a través de un rastreador colocado en su bastón, y plantó dudas en la mente de Bentley sobre su amistad con Sly.
  11. La pistola paralizante de Carmelita Fox le disparó repetidamente, fue golpeado muchas veces con el bastón de Sly y electrocutado cinco veces por Bentley y Murray.
  12. Seis veces en total: Brevemente por Sly en el prólogo; Por Carmelita a bordo de su primate mutante; Por Dimitri a bordo de su criatura marina mutante; Por Bentley en la Cámara Cooper; Por Sly en su batalla final; Y brevemente con Carmelita.