FANDOM

Un... buen punto, señor. Si, ¡creo que este es el momento! ¡Apurémonos, que podemos darle un golpe aplastante al tirano negro que me aprisiono!
 
— Sir Galleth Cooper

Sir Galleth Cooper fue el ancestro medieval de Sly Cooper. Era un honorable caballero de la Inglaterra Medieval, empleó el arma Cooper como una lanza. Apareció a partir de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco como personaje menor y mas tarde, en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como personaje jugable y principal. En este juego es el cuarto Cooper en peligro por culpa de la alteración del tiempo. Su voz en el doblaje latino se la da Nicolás Ginesin

Durante Ladrones en el Tiempo, Sir Galleth fue encarcelado y humillado en el circo local por el Caballero Negro. Galleth al ser rescatado por Sly Cooper, ayudo a este y a su banda a derrotar a el Caballero, aunque este termino por arrebatarle su bastón. Finalmente acompaño a el resto de los Cooper a el presento y recupero su bastón y regreso a su época ahora normalizada.

Historia

Galleth Cooper nació y vivió en la Inglaterra Medieval, en donde se guió por las costumbres de la época y se entreno para ser caballero siendo nombrado Sir Galleth Cooper con el paso del tiempo. Después de esto, Galleth fundo a los Caballeros de la Orden de Cooper, un gran grupo de guerreros medievales liderados por el. Tras enfrentarse y robar a varios enemigos, Galleth dejo su fortuna en la Cámara Cooper y escribió sus habilidades de enganche con el bastón en el Latronius Mapachibus. Sin embargo en algún tiempo mas tarde aprendió a dominar la técnica de catapulta destructora, una habilidad que le permitía sujetarse en gachos y saltar mas alto, sin mencionar que destrozaba todo lo que tocase en el camino hacia la cima.

Características

Apariencia

Galleth Cooper dibujo

La apariencia de Sir Galleth Cooper, al igual que todos los ancestros jugables, varia dependiendo del juego. En la trilogía original parece ser un joven caballero que no pasa de los 25 años. Usa una armadura por todo el torso y parte de las piernas junto a unos guantes y botas. Lo acompaña con un escudo de defensa, una espada, y el bastón Cooper como lanza.

En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, sin embargo, Sir Galleth cambia drasticamente su apariencia simplona y se vuelve mas compleja. Su cuerpo esta compuesto enteramente de pelaje gris,[1] mientras que sus ojos son de color café, como todos los Cooper, y posee una tupida barba negra bien arreglada.[2] Su vestimenta consiste principalmente en un casco con una pluma larga en la punta, una camisa protectora gris metálica acompañada de hombreras de metal y guantes marrones. Sus pantalones son marrones oscuros y utiliza botas de metal. Siempre esta acompañado de su espada y su lanza Cooper, a ambos las guarda en su cinturón y en su espalda respectivamente cuando no las necesita. Suele usar una mini-falda roja con lineas amarillas tanto en sus hombros como en su cintura

Galleth Cooper payaso

Cuando Sly conoce a Galleth, este utiliza casi el mismo atuendo con la diferencia de que posee un sombrero violeta de payaso con varias decoraciones violetas, amarillas y verdes. Sus botas y guantes azules de payaso azules y un bastón parecido a su sombrero.

Personalidad

Como todos los Cooper, Galleth solía ser bastante arrogante, confiado, valiente y un poco engreído,[3] sin embargo, solía tener la costumbre de manifestarse caballerosamente debido a que realmente es un caballero, especialmente con las mujeres[4]. A pesar de ser un ladrón, Sir Galleth en cierta medida era bastante heroico,[5] aunque también algo torpe[6] y bastante orgulloso y resentido.[7] Siendo considerado como un tonto ingenuo por la mayoría, Carmelita lo describía como encantador por su respeto hacia las demás personas.

Habilidades

Galleth catapulta

Su técnica más conocida es la técnica de enganche lo que le permitió escalar facilitándole de esta forma infiltrarse en castillos de Inglaterra Medieval; tiempo después desarrolló una increíble extensión a la cual llamó técnica de catapulta destructora para poder escalar a niveles mas altos y destruir cualquier cosa que atravesara. También era sumamente hábil con su lanza y su espada. Cabe mencionar que era muy fuerte y poseía el suficiente carisma como para tener un ejercito propio y ser un exitoso actor.

Galería

Apariciones

Curiosidades

  • El nombre "Galleth" puede derivar del nombre de Sir Galahad, uno de los Caballeros de la Orden de Cooper.
  • A pesar de que en todas las cinemáticas animadas y escenas del juego representan a Sir Galleth como zurdo, sostiene su lanza en su mano derecha durante el juego, por lo que podría ser ambidiestro.
  • Durante las escenas, Galleth tiene un bigote y un pequeño rastro de cabello en la barbilla, pero durante el juego, tiene una perilla. También tiene un poco de pelaje marrón en las cinemáticas animadas, pero un pelaje predominantemente gris en el juego.
  • El color característico de Sir Galleth es el plateado.
  • Galleth es el único antepasado en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo que tiene pelaje gris, los otros son todos marrones (o morados, en el caso de Salim).
    • Sin embargo, es bastante extraño que se lo represente con un poco de pelaje marrón en las cinemáticas.
  • Aunque Sir Galleth posee una espada, nunca se usa en combate. Las únicas veces que se le ve usando su espada es en un ataque inútil contra el Monstruo del foso, y cuando utiliza su catapulta destructora, su movimiento característico en el que se lanza desde un gancho de pared y rompe barreras en su camino.
  • En las primeras demostraciones de Ladrones en el Tiempo, la máscara de Galleth era negra. Sin embargo, en la versión final, su máscara es azul.
  • Sir Galleth es el único antepasado que se requiere para obtener todos el tesoros en un episodio de Ladrones en el Tiempo.
  • Es posible que su sección del Latronius Mapachibus haya detallado el movimiento del gancho de la pared, ya que su movimiento de firma es una versión avanzada.
  • Durante la secuencia de carga justo antes de la sección de "Objetivo difícil" de Galleth, se revela que cuando Sir Galleth era un niño, usaba bombillas de fuego para hacer galletas de fuego.
  • Galleth es el único ancestro de la trilogía original que no apareció en el primer juego.

Referencias

  1. Café claro en las cinemáticas.
  2. En las cinemáticas es una pequeña barbilla de color café claro.
  3. Galleth presume constantemente de valentía y esta dispuesto a enfrentarse a cualquier cosa sin medir las consecuencias.
  4. Carmelita para ser precisos, demostrado en varias ocasiones sentir respeto y admiración por la mujer.
  5. Incluso llego a formar su propio ejercito con el único fin de arruinar a los lideres feudales de su época y ayudar a los necesitados.
  6. Galleth desenchufo sin pensar dos veces al Monstruo del foso pensando que lo derrotaría y solo termino por despertarlo y ser comido. En otra ocasión, Sir Galleth perdió su lanza al atacar ciegamente al Caballero Negro.
  7. Galleth sintió un profundo odio hacia el Caballero Negro luego de que lo derrotara y ridiculizara en el circo. Cuando fue rescatado por Sly, Galleth intento evitar excusas para pretender que el mismo se salvaría. Su orgullo se denota mas claramente luego de confesar a Carmelita que se sentía dolido por ser rescatado por una mujer.