FANDOM

Puede que no sea un poli auténtico... Pero tengo sentimientos. Y acabas de herirlos.
Teniente Gronk

El Lugarteniente Gronk fue un gorila mercenario contratado junto a su equipo por la Inspectora Carmelita Fox con el fin de erradicar a la Banda Cooper y otros criminales.

Hizo su debut en la segunda emisión de The Adventures of Sly Cooper como personaje menor, para luego aparecer oficialmente en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje secundario.

Historia

Gronk probablemente nació en algún país de Europa del Este y posiblemente debido a las guerras de esa zona, Gronk aprendió utilizar armas y fortalecerse en un ejército hasta dejarlo y, junto a un gran grupo de mercenarios, convertirse en un mercenario dispuesto a prestar sus servicios por una buena cantidad de dinero.

Las Aventuras de Sly Cooper: Emisión 2

Gronk apareció hacia el final junto a sus mercenarios, en donde fue contratado para servir a una decidida Carmelita Fox, quien quería detener a todo aquel que se interpusiera en su camino, especialmente a Sly Cooper.

Sly 3: Honor Entre Ladrones

Una Ópera de Miedo

Gronk Carmelita Vincennetti guerra M6 E1 S3

Gronk se mantuvo escuchando atentamente los planes de Carmelita con respecto a los posibles actos criminales de Octavio - el jefe de la mafia local - quien se encontraba soltando alquitrán y contaminando las aguas de Venecia. Posteriormente se mantuvo en alerta luego de ver como Sly Cooper se presentaba ante ellos y los retaba a atraparlo. Carmelita se encargó sola pero no pudo atraparlo. Al día siguiente, un matón de Vincenetti insultó al teniente desde afuera de la comisaría - en realidad fue Sly simulando ser el matón para que los mercenarios erradicaran a los matones -, provocando a Gronk, quien fue ayudado por Carmelita a derrotar a todos los matones.

Adiós a Mi Dulce

Carmelita mercenarios bonus video

El mercenario fue encomendado en una misión junto a su superior para cuidar de un valioso chocolate y escoltarlo hasta su destino. Por desgracia, éste fue robado por la Banda Cooper pese a los reiterados intentos de sus fuerzas y Carmelita por impedirlo.

El Resurgir de las Profundidades

Gronk junto a los mercenarios acompañó a la Inspectora a Yuendumu, Australia, y envió a sus mercenarios a que se encargasen de exterminar a una máscara mágica que causó que esta aumentara su tamaño. Estos refuerzos murieron junto a la máscara pero la inspectora logró ser salvada.

Honor Entre Ladrones

Carmelita Gronk ordenes M1 E6 S3

Gronk finalmente acompañó a la Inspectora Fox a la Isla Kaine, en donde observó como un Primate mutante estaba a punto de acabar con la vida de Sly Cooper. El gorila combatió contra ella, pero terminó siendo el primero en caer y ser arrojado como proyectil contra Carmelita.

Es muy probable que haya muerto luego de esto, aunque existe la mínima posibilidad de que solo quedase inconsciente y lograra huir del derrumbe de la isla horas más tarde.

Características

Apariencia

Gronk juego

Gronk era idéntico a todos los mercenarios de Carmelita, lo único que lo hacía destacar es que fue el único en tener diálogo alguno y nombre propio. Era un gorila rosa, de gran tamaño, podría decirse que un poco más grande que Murray. Siempre llevaba unos anteojos con un casco conectado con un micrófono para comunicarse con los demás. Usaba un suéter azul debajo de un chaleco beige con cierre y cuatro bolsillos; además de pantalones azules. Gronk acompañaba su indumentaria con un lanza-proyectiles y una flota-mochila.

Personalidad

Por lo que se observó, Gronk solía ser muy callado a la espera de órdenes de superiores y solo hablaba cuando su trabajo lo obligaba. También demostró ser bastante sensible e impulsivo, ya que no lo pensó dos veces cuando supuestamente uno de los hombres de Octavio lo insultó por ser un mercenario.

Habilidades

Demostró ser bastante diestro en el manejo de armas de fuego aparte de que seguramente fuera muy fuerte y resistente en una pelea, aunque no tanto como Carmelita. Además era un buen apoyo en el combate.

Apariciones

Aparece/Créditos Voz/Silueta Cinemática/Flashback Mencionado/Foto
 
Juego Episodio Misiones y cinemáticas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Sly 3 Una Ópera de Miedo 1 6
El Resurgir de las Profundidades 9
Honor Entre Ladrones 1

Curiosidades

  • Debido a su acento, Gronk y sus mercenarios posiblemente procedieron de Europa del Este.