FANDOM

Busca dentro de ti la cerrilla, enciendela, ¡Y deja que el fuego queme tus entrañas y te hierva la sangre!
 
— Murray

Murray era un hipopótamo, perteneciente a la Banda Cooper como los músculos y el conductor y el triteragonista de la saga. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como personaje recurrente. Continuo con este rol en The Adventures of Sly Cooper emisión 1, para luego aparecer como personaje principal y completamente jugable a partir de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco en adelante. Su voz española fue interpretada en todas las entregas por Miguel Ayones siendo reemplazado en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo por Chema Lara y por Claudio Munda en el doblaje latino.

En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, Murray contribuyo con su banda en la búsqueda de Los Cinco Malvados y las paginas del Latronius Mapachibus principalmente con su furgoneta. Con el trabajo hecho, Murray decidió dejar de lado su miedo y volverse alguien mas fuerte y decidido.

Durante Ladrones de Guante Blanco, Murray tiene poco de lo que era hace dos años atrás, ahora es mas decidido y conforme en apoyar a sus amigos como refuerzo, derrotando a cualquiera que se interponga en sus camino. Teniendo como objetivo recuperar las piezas de Clockwerk que fueron robadas por la Banda Klaww y así poner fin a la existencia del búho, la banda es traicionada por Neyla y enviada al Centro de Rehabilitación de La Condesa. Afortunadamente Bentley, al ser el único que no fue aprisionado, consiguió liberar a Murray y Sly para después poner fin a la corrupción de la Condesa y enfrentarse a Jean Bison, lo cual termino con la perdida de la furgoneta en un bloque de hielo y las piezas siendo tomadas por Arpeggio. Pero fue traicionado por Neyla quien se unió a Clockwerk, convirtiéndose en Clock-La. La banda con la ayuda de Carmelita consiguió derrotarla, no sin antes quedar destruidos psicológicamente, especialmente Murray al ver como Bentley terminaba herido de gravedad.

Cargando con la culpa de que Bentley quedara paralitico, Murray dejo a la banda en busca de un camino espiritual consigo mismo y conociendo a el Guru, su maestro en el arte de los sueños.

Durante Honor Entre Ladrones, Murray se negó a volver con su banda hasta que finalmente las amenazas de Don Octavio hacia ellos lo obligo a pelear para salvar a Bentley. Buscando terminar su entrenamiento, Murray y su equipo ayudaron a el Guru a expulsar a unos mineros de su hogar, terminando por reclutarlo en la banda con el objetivo de que los ayudara en el golpe a la Cámara Cooper. Posteriormente reclutaron a Penelope y a viejos enemigos. Finalmente consiguieron entrar a la cámara y derrotar al Dr. M, con Murray dedicándose a la carreras luego de recuperar su furgoneta durante la aventura.

En Ladrones en el Tiempo ha pasado algún tiempo y Murray contribuye con sus viejos amigos luego de descubrir que el Latronius Mapachibus esta sufriendo cambios. Con la ayuda de la maquina del tiempo de Bentley, y de la furgoneta de Murray, la banda consigue viajar en el tiempo y conocer a varios de los antepasados de Sly. Finalmente tras derrotar a la Banda de Cyrille Le Paradox y arreglar el tiempo, Sly desaparece y Murray se prepara en campeonatos de lucha con la esperanza de volver a ver a su amigo.

Historia

Murray come

Cuando Murray era pequeño vivía en un orfanato en donde conoció a Bentley y poco tiempo después a Sly Cooper, los tres rápidamente se hicieron mejores amigos. Sly les enseño a seguir sus pasos en el robo y Murray se encargo de ser el soporte de huida en caso de que todo saliera mal en una operación para robar las galletas de la señora a cargo del orfanato. Mas tarde repetirían lo mismo durante toda su estadía en el orfanato aunque Murray siempre se comía la mayoría o inclusive todas. Al crecer salio del orfanato con sus amigos y se convirtió en el conductor como siempre había sido su especialidad. juntos planearon llegar a ser los mayores maestros del robo llevando a cabo varios golpes y enfrentarse a los Cinco Malvados.

Apariciones

Características

Apariencia

Murray caracteristica 3

Su vestimenta consiste en, una mascara negra, un pañuelo blanco alrededor del cuello y una camisa turquesa, en Sly 2 se le añaden una sobre-mascara color rojo, unos guantes color rojo, un gran cinturón y unas botas negras. En Sly 3 en un principio y final lleva su camisa turquesa, una capa amarilla varias pintarrajeadas en su cuerpo, unas botas amarillas y su mascara negra. Después usa el mismo atuendo del anterior juego. En Sly Cooper:LET usa una mascara muy similar a la anterior solo que se le añaden lineas amarillas, usa unas nuevas botas blancas con lineas rojas su pañuelo blanco, sus guantes rojos y un cinturón negro y con el abroche de la Insignia Cooper de color dorado. Es un hipopótamo de color rosa muy obeso (Pero con mucha fuerza) y alto.

Personalidad

Tiene una gran confianza en si mismo, sobre todo en su gran fuerza, es leal con sus amigos. Es hambriento y no es el más inteligente de la banda pero cumple con su labor.

Habilidades

Murray cuenta con una gran fuerza facilitándole un combate cuerpo a cuerpo. Tiene la capacidad de cargar y arrojar objetos a una gran distancia además de habilidades adicionales mostradas en el desarrollo de los juegos desde Sly 2 en adelante.

Relaciones

Sly Cooper: Se conocieron en el orfanato siendo su segundo mejor amigo. Ellos tienen una fuerte amistad se preocupan el uno por el otro.

Bentley: Son amigos desde la infancia al igual que Sly. Murray desde el final del Sly 2 se siente culpable de lo ocurrido con esta tortuga llegando al punto de ir donde el gurú

Galería

Curiosidades

  • El color distintivo de Murray es el magenta.
    • Extrañamente, su piel en dibujos es rosa mientras en el juego es magenta.
  • A pesar de ser un hipopótamo, Murray, al igual que Sly y Bentley, no sabe nadar. En la guía de instrucción de Sly 2 se dijo que es porque no tomaron clases de natación en el orfanato.
    • A diferencia de Sly y Bentley, parece haber superado esta debilidad, ya que se lo ve brevemente nadando en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo con la ayuda de un equipo de buceo. Sin embargo, esta habilidad no se traslada al jugar con el personaje.
    • También, diferencia de Sly y Bentley, la especie de Murray en realidad le da una excusa para esto, ya que los hipopótamos de la vida real no pueden técnicamente nadar. Solo pueden moverse en el agua si es lo suficientemente superficial para que puedan permanecer de pie y sus cabezas deben estar por encima de la superficie.
  • Su aparición en el final de Sly 3: Honor Entre Ladrones es una referencia al anime Meteoro luego de ganar una carrera.
  • Según el Dr. M, Murray es mucho más fuerte de lo que nunca fue Jim McSweeney.
  • Durante el desarrollo del primer juego, Murray inicialmente iba a ser bisexual. Sin embargo, esta idea se abandonó después de que las primeras pruebas confundieron a los jugadores sobre por qué Murray estaba hablando de la manera en que lo hizo, pensando que su actor estaba imitando a Barney el Dinosaurio.  
    • Esta voz se puede escuchar en algunos de los primeros demos de los juegos. Algunos de los archivos de audio también son accesibles en el disco.
  • Durante el primer juego, fuera de los episodios, mas precisamente en el escondite, se podrá observar a Murray estar haciendo una actividad en un episodio no disponible; Como comer, jugar juegos, escuchar música, o jugar con una paleta. Entre mas avances, Murray se ira trasladando al siguiente episodio hasta que cuando se desbloquee el quinto, este se lo podrá observar comiendo al lado de Bentley.
  • En japonés, Murray se llama "Capitán Murray" de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco en adelante.
  • Murray es el único miembro de la banda Cooper que se ha disfrazado de mujer, y lo ha hecho al menos tres veces:
    1. En la emisión 2 de Las Aventuras de Sly Cooper (Doctora).
    2. En el corto de Adiós a Mi Dulce. (Señora casada).
    3. y en Hacerse Japones de Ladrones en el Tiempo (Geisha).
  • En Ladrones en el Tiempo, Murray come un variedad de alimentos, como helados, pizza y hamburguesas con queso, mientras está parado. Sin embargo, si obtiene un trozo de brócoli, este descarta la comida.
  • En el golpe de la Cámara Cooper, trabajó como "Equipo de recuperación".
  • En el trailer La mochila de Murray se revela que la razón por la que Murray no usa pantalones es porque no puede encontrar ninguno de su tamaño, un hecho que lo avergüenza y lo frustra.

Referencias