FANDOM

¡Si Cooper no le hubiese lavado el cerebro a Bentley con esa tontería del "ladrón honorable"! ¡Podríamos haber hecho miles de millones en diseños de armas! Las dos mentes mas brillantes del planeta trabajado juntas.
 
— Penelope

Penelope era una ratona habilidosa y uno de los personajes principales de la saga y la vigésima segunda villana de la historia. Ella era el Barón Negro hasta que se unió a la Banda Cooper como piloto de RC, así como pocos años tiempo mas tarde, traiciono a la Banda Cooper convirtiéndose en una de los esbirros de Cyrille Le Paradox con la identidad del Caballero Negro. Hizo su debut en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje principal y jugable. Regresa en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como sexta jefe y personaje principal.

Durante Honor Entre Ladrones, Penelope se presenta como la mecánica del Barón Negro, pero es descubierta y se une a la Banda Cooper sin problemas. Pronto la chica comenzó a relacionarse amistosamente con cada miembro, especialmente con Bentley, de quien se enamora y ambos inician una relación, y comienzan a trabajar junto luego de tener éxito en el golpe a la Cámara Cooper.

Sin embargo, en Ladrones en el Tiempo, Penelope decide unirse a la Banda de Le Paradox al notar que Bentley solo pensaba en ayudar a Sly, por lo que concede los planos de la maquina del tiempo y se disfraza del Caballero Negro para evitar que alguien la reconociera. Todo resulta en vano cuando de todas formas la Banda Cooper descubre su identidad y se ve forzada a pelear con el propio Bentley. Siendo derrotada y enviada a una prisión de máxima seguridad, Penelope rápidamente escapo de ella sin dejar rastro.

Historia

Penelope nació en Holanda donde siempre tuvo un gran gusto por los aviones. Durante su infancia, esta destacaba por su inteligencia y aprendió a pilotear coches y helicópteros RC, y mas adelante en su vida, aprendió a manejar aviones de verdad. Fue entonces cuando decidió participar en un campeonato de estos, pero no la dejaron, debido a las reglas de restricción de edad. Por lo que se le ocurrió disfrazarse para participar. Entonces creo una identidad a quien llamo "El Barón Negro" y consiguió participar y ganar el campeonato y también se adueño de los terrenos pocos años mas tarde. Luego de otros par de campeonatos mas, Penelope se canso, pero había adquirido tanta fama mundial, que no tuvo otra que mantener el disfraz por largos periodos de tiempo y para poder deshacerse del disfraz algunas horas, se hizo llamar así misma como la mecánica del Barón.

Características

Apariencia

Penelope antesdespues

En Sly 3: Honor Entre Ladrones, Penelope suele vestir un overol de mecánico azul con algunas herramientas en un cinturón marrón arriba de una playera anaranjada. Utiliza guantes marón grisáceo y zapatos grises ademas de un pañuelo rojo en la cabeza y lentes redondos. Es una ratona rosada de mediana-baja estatura con cabello rubio recogido en una trenza.

También lleva un vestido en la ultima misión del episodio 5, puesto por LeFwee al tenerla cautiva en su barco. Este es bastante viejo y esta echo de varias telas.

En Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, su vestimenta ha cambiado drásticamente. Viste un mono amarillo de laboratorio con guantes y zapatos grises. Penelope conserva su pañuelo rojo en la cabeza, tiene un pendiente en la oreja izquierda y unas nuevas gafas de laboratorio anaranjadas[1] o lentes como los que tenia en el anterior juego[2]. La apariencia física también cambia, ahora llega ser de una estatura parecida a la de Carmelita y su cabello se encuentra recogido en en una cola de caballo.

Personalidad

Penelope Pirata
En Sly 3 su forma de ser en este juego suele ser seria, bastante inteligente e impecable a la hora de hacer un trabajo, muy parecida a Bentley. Sin embargo, fuera de eso puede llegar a ser una chica sensible, tímida[3], amable y romántica[4].

Para Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, a tenido un brusco cambio de personalidad que la hace ver mas ingenua[5] y malvada a ojos del publico. Aunque conserva un genuino aprecio por su novio[6], se ha vuelto amarga y rencorosa hacia Sly, considerándolo un obstáculo para el verdadero potencial de Bentley, atacando incluso a su antepasado a pesar de que alguna vez tuvo un sentimiento de amor hacia el mapache. Penelope manifiesta un gusto por fabricar armas.

Habilidades

Se destaca por su gran inteligencia, casi o igual a la de Bentley. Posee una gran maniobralidad a la hora de manejar aparatos a control remoto, además de poder pilotas aviones y aeroplanos. Durante la aventura en la Bahía Baño Sangriento, demostró tener habilidades en los duelos con espada.

Para Sly 4, demuestra tener conocimientos de robotica, siendo capaz de crear el traje del Caballero Negro, un ejército y un enorme dragón. Además colaboró con Bentley para elaborar la Máquina del Tiempo.

Apariciones

Galería

Curiosidades

  • El color distintivo de Penelope es el rosa claro.
  • Su estatura cambia de un juego a otro. Siendo más alta en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo que en Sly 3: Honor Entre Ladrones.
  • Es el único personaje en ser antagonista principal en dos episodios en diferentes juegos.
  • Penelope es la única miembro en Sly 3 que no termina una misión con su pantalla "Misión Cumplida" en el episodio en el que se une a la Banda Cooper.
  • A pesar de ser un ratón, Penelope no tiene cola en Sly 3: Honor Entre Ladrones. Su diseño tiene una cola en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.
  • Ella es la única miembro de la Banda Cooper en traicionar a la banda.
  • Penelope es uno de los dos personajes que se conoce que escapo de prisión por voluntad propia. El otro es Dimitri Lousteau.[7]
  • De acuerdo con algún concepto de arte para Ladrones en el Tiempo, se suponía que Penélope seguiría siendo protagonista en un punto del desarrollo, como lo confirmó el diseño original renovado de Penélope en los artes conceptuales y el personaje del topo desechado.
    • En esa misma pieza de arte conceptual, hay una versión más loca de la malvada Penélope junto con su diseño actual.
  • El conjunto de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo de Penelope tiene un parecido sorprendente con el famoso catsuit de Kill Bill. Todos los miembros de la Banda de Le Paradox, a excepción de Toothpick y Miss Decibel (cuyos diseños se cambiaron en algún momento durante el desarrollo), usan ropa de diseño similar.
  • Penelope es el único personaje femenino además de Carmelita en aparecer en más de un juego.
  • Al igual que la forma en que el Rey Panda y Dimitri Lousteau pasaron del mal al bien, Penélope es el único personaje que pasa del bien al mal. Sin embargo, su personalidad sugiere que ella esté más en la línea de antihéroe ya que solo estaba usando a Cyrille Le Paradox para cumplir sus ambiciones.
  • Ella era el único personaje jugable de la serie que solo se podía controlar una vez.[8]
  • A Penélope parece gustarle el color y/o la palabra "negro" por sus disfraces, es decir, Barón Negro y Caballero Negro.

Referencias

  1. Solo en la cinemáticas.
  2. Solo en el juego activo (cuando se juega).
  3. Al enamorarse en un primer momento de Sly.
  4. Después de que Bentley arriesgo su vida por ella, o cuando Sly la salva de un dragón.
  5. Dicho por Bentley.
  6. Aun así ataco a su ex-pareja al ver que este no quería escuchar sus excusas.
  7. Muggshot efectivamente sale de prisión entre Sly Cooper 1 y Sly 3, aunque el método de su liberación nunca fue mencionado. El Rey Panda también es desconocido como lo hizo, pero se indica que lo dejaron libre.
  8. En su pelea contra LeFwee.