FANDOM

Cooper es un maestro de la humildad. Hemos asesinado a sus padres y, aun así, confía en nosotros. Si le imitamos seremos mejores.
 
— Rey Panda

El Rey Panda o Panda King en su idioma original, era uno de los personajes principales de la trilogía, perteneciente anteriormente como el artificiero de los Cinco Malvados y posteriormente como demoledor de la Banda Cooper, así como el cuarto villano de la saga. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como cuarto jefe y personaje co-principal, e hizo su reaparición en Sly 3: Honor Entre Ladrones como sexto jefe, personaje principal y jugable. 

En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, el Rey Panda se enfrento a Sly Cooper en un ardiente combate en el que acabo siendo derrotado y luego enviado a prisión por Carmelita Fox

Durante Honor Entre Ladrones, el Rey Panda le pide ayuda a la banda Cooper para salvar a su hija del General Tsao. El Rey se redime con Cooper y consigo mismo y se une a su banda en donde demuestra su ferocidad en combate y los ayuda en el golpe de la Cámara Cooper, ganando su parte y regresando a China con Jing King. 

Historia

El Rey Panda pasado

El Rey Panda nació en las Montañas Kunlun, en China donde siempre quedó maravillado con los fuegos artificiales que los nobles despegaban cada fin de año. El panda se sintió inspirado y entonces pasó toda una década tratando de perfeccionar el arte de la pirotecnia. Finalmente cuando prestó sus servicios a los nobles, al ver que eran fuegos baratos, estos lo rechazaron. Furioso, Panda pasó un tiempo mas perfeccionando su arte y cuando finalmente lo logró, en lugar de presentarse de nuevo, los utilizó para matar a los nobles en venganza por haberlo rechazado. Debido a esto, la pirotecnia del Rey Panda fue temida en todo el mundo y creó su propia fortaleza. Después de un tiempo, él fue reclutado por los Cinco Malvados como el artificiero debido a sus grandes habilidades. Una noche, el junto a su banda asaltaron la casa de los Cooper y asesinaron a Conner Cooper y a su esposa, dejando con vida únicamente a su hijo. Encontrando el Latronius Mapachibus, todos se lo repartieron en partes iguales y él se separó de la banda y regresando a su fortaleza en las Montañas Kunlun. En algún momento, el Rey Panda tuvo una hija, a la cual llamo Jing King

Características

Apariencia

En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, su vestimenta se compone únicamente por, un antifaz azul, un pantalón rojo decorado con llamas en los bordes atado por una gran cinta amarilla aunque también poseía una de color azul y unas poco notables botitas negras.

El Rey Panda reformado

En Sly 3: Honor Entre Ladrones, utiliza dos atuendos. Primeramente y solamente en una misión, cuando esta reformado y meditando, usa un atuendo enteramente blanco celeste. Luego cuando regresa a su antigua vida para salvar a su hija, usa un chaleco rojo donde carga su arsenal de fuegos artificiales, sus clásicos pantalones rojizos, esta vez posee su cinta azul en lugar de la amarilla, unas vendas moradas en sus palmas, sus pocas notables botitas y un distintivo lanzador de cohetes.

Es un Panda blanco/amarillento y negro morado de gran tamaño y robusto, posee unas gigantescas manos, unos pequeños pies, unos ojos amenazantes, unas orejas pequeñas y una pequeña nariz. Y cuando se reforma, se deja crecer el pelo y la barba blancos haciéndose notar que era mucho mas viejo de lo que se creía.

Personalidad

La personalidad del Rey Panda es un tanto reservada como enigmática. En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, sola mente era un artista frustrado que se había convertido en un pirómano asesino, tal y como lo describe Sly. En Sly 3: Honor Entre Ladrones, sin embargo, logra redimirse de su pasado, prueba ser un valioso aliado de la Banda Cooper, demuestra su lado humilde al preocuparse mucho por su hija, y también demostró ser un hombre de honor.

Habilidades

El Rey Panda demostró ser un gran adversario en lucha cuerpo a cuerpo y poseer una gran resistencia al soportar por mucho tiempo los golpes del bastón de Sly. El posee una habilidad única y destacable al dominar enteramente el arte de la pirotecnia pudiendo sostener bolas de fuego y lanzarselas a sus enemigos. Su técnica mas destacable, es el Piro-Fu; Dicha técnica consiste enteramente en el uso de la pirotecnia y el kung-fu, logrando una combinación mortal, la utilizo para matar a Sly, sin éxito.

Apariciones

Galería

Curiosidades

  • El color distintivo del Rey Panda es el rojo. Al igual que Sly, este no se debe a su piel, sino a su atuendo.
  • Es el único miembro de Los Cinco Malvados, que no esta arrestado o muerto.
  • El Rey Panda aparece en un cartel publicitario durante En el canodromo, y varias pinturas suyas aparecen en el Museo de Historia Natural de Egipto.
  • Su binocum es rojo con forma de casco de samurai. Cuando se acerca el zoom, este se parece al de un rifle de francotirador.
  • Al comienzo de Adiós a Mi Dulce, se puede ver una caja llena de fuegos artificiales con una pata de oso en un estante de la guarida. Esto probablemente perteneció al Rey Panda.
  • Es el único nuevo miembro de la Banda Cooper, el cual no se le hace referencia en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.
    • También es el único miembro en ser padre.
  • En inFAMOUS, otro juego desarrollado por Sucker Punch Productions, hay algunas cajas para llevar con imágenes del Rey Panda. En inFAMOUS 2 hay una estación de servicio llamada "Panda King Gas".
  • El Rey Panda es el único miembro de los Cinco Malvados que habló a sus guardias con respeto en todo momento. Incluso los llama "empleados valiosos".
  • La voz original de el Rey Panda es Kevin Blackton, quien también se la da a Muggshot.

Referencias