Wiki Sly cooper
Advertisement
Wiki Sly cooper

¡Crío insolente! ¡Pagarás con creces tu falta de respeto! Aunque para honrar a tus ancestros, haré que mueras en medio de mi nuevo y bello espectáculo de fuegos artificiales... ¡Piro-Fu!
Rey Panda

El Rey Panda era el antiguo artificiero de los Cinco Malvados y el cuarto villano de la saga. Posteriormente se convirtió en el demoledor principal de la Banda Cooper.

Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como cuarto jefe, personaje secundario y villano principal del episodio Fuego en el Cielo. Hizo su reaparición en Sly 3: Honor Entre Ladrones como sexto jefe, personaje jugable y principal. Sirvió como un anti-héroe en el episodio Una Alianza Fría, para luego pasar a ser un protagonista recurrente del juego.

En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, el Rey Panda se enfrentó a Sly Cooper en un ardiente combate en el que acabó siendo derrotado y luego enviado a prisión por Carmelita Fox

Antes de Honor Entre Ladrones, el Rey Panda se retiró de su vida criminal y pasó a reinar tranquilamente. Sin embargo, se ve forzado retornar a sus orígenes cuando le pide ayuda a la banda Cooper para salvar a su hija del General Tsao. El Rey se redime con Cooper, y consigo mismo, y se une a su banda en donde demuestra su ferocidad en combate y los ayuda en el golpe de la cámara Cooper, ganando su parte y regresando a China con Jing King. 

Durante sus apariciones, en el idioma inglés, el Rey Panda fue interpretado por el fallecido Kevin Blackton. Su voz española fue doblada por Rafael Calvo en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus y por Fernando Hernández en Sly 3: Honor Entre Ladrones. Nunca fue doblado por un actor en el audio latino. 

Historia

El Rey Panda en su niñez observando asombrado los fuegos artificiales.

El Rey Panda nació en las Montañas Kunlun, en China donde siempre quedó maravillado con los fuegos artificiales que los nobles despegaban cada fin de año. El panda se sintió inspirado y entonces pasó toda una década tratando de perfeccionar el arte de la pirotecnia. Finalmente cuando prestó sus servicios a los nobles, al ver que eran fuegos baratos, estos lo rechazaron. Furioso, Panda pasó un tiempo más perfeccionando su arte y cuando finalmente lo logró, en lugar de presentarse de nuevo, los utilizó para matar a los nobles en venganza por haberlo rechazado. Debido a esto, la pirotecnia del Rey Panda fue temida en todo el mundo y creó su propia fortaleza. Después de un tiempo, él fue reclutado por los Cinco Malvados como el artificiero debido a sus grandes habilidades. Una noche, el junto a su banda asaltaron la casa de los Cooper y asesinaron a Conner Cooper y a su esposa, dejando con vida únicamente a su hijo. Encontrando el Latronius Mapachibus, todos se lo repartieron en partes iguales, se separó de la banda y regresó a su fortaleza en las Montañas Kunlun. En algún momento, el Rey Panda tuvo una hija, a la cual llamó Jing King

Relaciones

Características

Apariencia

El Rey Panda durante Sly Cooper y el Latronius Mapachibus con el diseño de Sly 3: Honor Entre Ladrones.

En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, el Rey Panda era un gran panda gigante macho que vestía casualmente pantalones rojos a rayas de llamas y una faja azul alrededor de su cintura.

En Sly 3: Honor Entre Ladrones, mientras vivía como monje, llevaba un vestido blanco y le creció la barba y las cejas. Después de unirse a la Banda Cooper, usaba su ropa habitual con fuegos artificiales alrededor de su torso y espalda. Luego de que regresara a China comenzó a portar un sombrero cónico asiático junto con su ropa habitual.

Personalidad

El Rey Panda durante Sly 3: Honor Entre Ladrones.

El Rey Panda demostró ser rencoroso y vengativo[1] aunque tranquilo y respetuoso incluso contra sus enemigos.[2] Destacaba por ser sumamente orgulloso - en particular de sus fuegos artificiales - y por tener poca o ninguna consideración a la hora de asesinar a alguien como lo demostró al provocar avalanchas que enterraron aldeas enteras solo con el único fin de experimentar el poder destructivo de sus fuegos artificiales.[3]

A su regreso en el tercer juego, se reveló que su naturaleza sensible y apasionada de su juventud aparentemente esfumada en su adultez, aún existía ya que había sido capaz de criar y cuidar de su hija.[4] Al unirse a la Banda Cooper, el Rey Panda poco a poco fue abriéndose y a comportarse de manera más amistosa con sus compañeros[5] e incluso se perdonó con Sly Cooper por haber asesinado a sus padres y comenzó a tratarlo con sumo respeto luego de que cumpliera su promesa de rescatar a Jing King[6]; siendo una de las pocas personas a las cuales llegó a tratar con confianza.[7]

Finalmente y pese a comportarse de manera más benévola que en el pasado, eso no significó que su mal carácter dejara de existir,[8] siendo aún temido por varias personas,[9] pero volviéndose mucho más protector y afectivo con su hija.

Habilidades

Boceto del Rey Panda con su atuendo de monje en Sly 3: Honor Entre Ladrones.

Como pirotécnico y experto en demoliciones, el Rey Panda era experto en el manejo y uso efectivo de explosivos. Utilizó su experiencia para desarrollar un estilo de lucha original llamado Piro-Fu, que demostró durante su batalla con Sly. Mientras trabajaba con la Banda Cooper, utilizó principalmente un lanzador de fuegos artificiales en la espalda como arma, en el que era capaz de atacar a aproximadamente media docena de objetivos simultáneamente. Su ataque cuerpo a cuerpo fue esencialmente un corte de karate horizontal, mejorado por tener su mano envuelta en fuego. Aunque prefería usar sus fuegos artificiales, el Rey Panda también era muy fuerte, como lo dijo Bentley. Después de convertirse en monje, fue capaz de colocarse en una hibernación meditativa profunda, aparentemente sin necesidad de comida, bebida o sueño (a pesar del envejecimiento físico).

Apariciones

Curiosidades

Galería

Referencias

  1. Utilizó sus fuegos artificiales mejorados para asesinar a loa nobles que diez años antes lo habían rechazado por sus orígenes humildes. Varios años después, tras su derrota contra Sly Cooper, él comenzó a odiarlo.
  2. Como lo demuestra antes y después de enfrentarse a Sly, y también a lo largo de Sly 3: Honor Entre Ladrones.
  3. Según sus propias palabras, solo eran "unas cuantas aldeas insignificantes".
  4. Aunque en un principio solo la quería hasta cierto punto.
  5. Aún así, fue el más antisocial de la Banda Cooper.
  6. Esto es notable al celebrar que habían detenido al Destructor gracias a su trabajo en equipo
  7. Los otros son Murray, el Gurú de la Piedra y aparentemente Bentley
  8. Él no estuvo de acuerdo con dejar que Dimitri Lousteau se uniera al equipo y mucho menos posar para enviar una postal pirata a la Inspectora Fox
  9. En especial los candidatos a casarse con su hija
Advertisement