FANDOM

Bentley-san, aunque el bosque de bambú es denso, el agua fluye por el sin esfuerzo.
 
— Rioichi Cooper

Rioichi Cooper fue el antepasado ninja de Sly Cooper que vivió en el Japón Feudal en los siglos 16 y 17. Desarrolló el Salto Espiral Ninja el cual utilizó durante su carrera como ladrón. También fue un maestro culinario que inventó el sushi y tuvo un reconocido restaurante en Japón. Apareció en la trilogía original como personaje menor. Vuelve a aparecer de forma física en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como personaje principal y jugable, siendo este Cooper el primero de la lista que Sly y su banda deben rescatar. Su voz en el doblaje latino se la da Juan Pablo Suárez . 

Sus paginas, en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, se encontraban en las garras de Sir Raleigh.

Durante Ladrones en el Tiempo, Rioichi fue injustamente culpado de servir sushi en muy mal estado. Al ser liberado por Sly, Rioichi paso a ayudar a su banda a vencer a El Jefe y arreglar el tiempo. Lamentablemente su bastón fue robado y fallaron. Finalmente se une a los otros Cooper para recuperar su bastón y regresa a su época ahora normalizada.

Historia

Ryoichi'sTale

Rioichi Cooper nació y vivió en el Japón Feudal hacia finales 1500 y principios de 1600. Desde su juventud, este desarrollo un gran afecto por la pesca, en donde un día pescó a un tiburón. Cuando estuvo a punto de asesinarlo, este descubrió que el tiburón tenia la insignia Cooper grabada en su pecho. Entonces le perdonó la vida y con el tiempo se hicieron muy buenos amigos al aventurarse y entrenar juntos para ser ninjas. En ese tiempo, Rioichi aprendió el Salto Espiral Ninja. Llego el momento en el que el tiburón envejeció y Rioichi, con el consentimiento de su amigo, tuvo que sacrificarlo para después comerlo y probar un nuevo alimento. Al hacerlo y comerse una parte, Cooper publico su nueva comida, llamada Sushi, en la quien fue criticada positivamente y Rioichi gano mucho dinero. Tiempo después se dedico al robo como sus antepasados, escribió su habilidad en el Latronius Mapachibus y dejo su armadura y otras cosas en la Cámara Cooper. Luego prosiguió con su doble vida de chef y ladrón en la que invento una versión mejorada del Salto Espiral Ninja, el Salto del Dragón.

Características

Apariencia

Rioichi caracteristica 4

La apariencia de Rioichi Cooper varia dependiendo del juego en donde aparece. En la trilogía original estaba cubierto casi en su totalidad por un traje ninja con una capucha atada a una cinta. Lo único que se podía apreciar de su rostro, era un mechón de pelo rizado, y sus orificios, ademas tenia cubiertas las manos y los pies con vendas. Su bastón estaba hecho del clásico metal.

En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, sin embargo, Rioichi cambia radicalmente su apariencia tanto física como en indumentaria. Su cuerpo esta compuesto enteramente de pelaje marrón, mientras que su pelo esta atado a un moño con una cinta azul, tiene una barbilla resonante en la pera. Su vestimenta con un buso azul y blanco con una capucha que suele usar constantemente seguido de un pantalón azul atado a un cinturón rojo con un moño. Usa un par de pequeñas botas ágiles de azul un poco mas oscuro que el resto de su ropa. Rioichi siempre porta dos objetos indispensables para el; un sable chico y su bastón hecho de bambú, el cual puede dividir en dos. Cuando no entra en acción, Rioichi guarda su bastón con su espada.

Personalidad

Rioichi caracteristica

Como todo maestro ninja, el tenía gran disciplina y sabiduría. Era muy respetuoso llamando a los demás con honoríficos[1] y hablaba estilo proverbio o acertijo japonés, sin mencionar que le gustaba recitar fragmentos de algún libro.[2] Su actitud era calmada mostrando mucha tranquilidad y justificaba esa actitud afirmando que él era un ninja, también depositaba su confianza en los demás al creer en Sly cuando este le dijo que venía del futuro. Una característica particular es que este mapache era un poco engreído, aunque no demasiado, mostrando esto como un rasgo hereditario en todo Cooper.[3]

Habilidades

Su técnica más conocida es el Salto Espiral Ninja lo que le permitió aterrizar en agujas estrechas facilitándole de esta forma infiltrarse en castillos y templos de Japón; tiempo después desarrolló una extensión a la cual llamó Salto del Dragón para poder llegar a una ubicación que era su objetivo permitiéndole saltar a grandes distancias al concentrar todo su chi.[4]

Rioichi Cooper sushi

Cabe destacar que también fue un maestro chef sobre todo al inventar el sushi, lo que movió su negocio.

También era sumamente hábil con su bastón, el cual dividía en dos cañas de bambú empleándolas ya sea para causar un gran impacto o para por medio de estas arrojar estrellas ninjas azules delante suyo. Por si fuera poco también tenía un gran dominio del Ninjutsu, la técnica japonesa tradicional de espionaje, que le permitió correr a toda velocidad sin ser detectado por los enemigos cercanos.

Apariciones

Galería

Curiosidades

  • El color característico de Rioichi es el marrón.
  • Rioichi recibió su nombre por el productor de localización de Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, Ryoichi Hasegawa.
  • Rioichi ha mostrado signos de estar extremadamente en contacto con su lado espiritual. Esto se muestra cuando el reproductor está inactivo desde el controlador. Rioichi comenzará a meditar y luego flotará sobre el suelo.
  • Mientras no está seleccionado en el escondite japonés, se puede ver a Rioichi tratando de atrapar una mosca con palillos. Esta es una referencia a The Karate Kid, donde el maestro japonés del protagonista, el Sr. Miyagi, intenta atrapar una mosca para la buena suerte, aunque falla constantemente.
  • Según un puesto buscado cerca del escondite de Japón, Rioichi ha sido buscado por 1,000,000,000 (mil millones) de yenes.
  • Es el único antepasado de Cooper en Ladrones en el Tiempo que no se encuentra con la inspectora Carmelita Fox en la historia principal.
  • Al igual que Sir Galleth Cooper, Rioichi posee una espada pero no la usa en combate.
  • Mientras Rioichi inventó el sushi dentro de la serie Sly Cooper, el verdadero inventor del sushi moderno al estilo nigiri fue Hanaya Yohei.
  • Su pelaje tiene parecido a los tanukis (perros mapache) que se encuentran en Japón y China.
  • Existe la teoría de que Henriette Cooper puede ser su hija.

Referencias

  1. El tendía a llamar a sus amigos como "San" al final de sus nombres, lo cual significa "Señor" en japones. Ejemplos serian Bentley-san o Murray-san.
  2. Un ejemplo esta en su dialogo principal arriba de todo. Otro son mas simplones como "¿Los gatos, alertan a las ratas?"
  3. Tal y como lo sugiere Bentley en Sushi somnífero.
  4. Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.