FANDOM

Sly, estoy pensando que no debería ir mas lejos. Te he transmitido mi mayor sabiduría, y hasta el ultimo de mis amigos se ha retirado, y he tenido suficientes serpientes y he escalado mas que suficiente por tres vidas.
 
— Salim al-Kupar

Salim al-Kupar fue el ancestro árabe de Sly. Él era el líder de una gran banda de ladrones llamada Los Cuarenta Ladrones. Aparece al principio de todos los juegos de la trilogía como personaje menor. Sin embargo, en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo es el ultimo de los antepasados que necesita ayuda debido la distorsión del tiempo. Aparece en este juego como personaje principal y jugable.

Durante Ladrones en el Tiempo, Salim es ayudado por Sly y su banda para poner fin a los planes de Miss Decibel y Le Paradox. Sin embargo, Salim fue fácilmente derrotado por el zorrillo y su bastón fue robado. Afortunadamente logro recuperarlo al viajar a el presente y volver a su época ahora restablecida, jubilándose como siempre había querido.

Historia

Salim joven

Salim al-Kupar nació y se crió en la Antigua Arabia hacia el año 940 aproximadamente. Siendo uno de los primeros miembros del Clan Cooper, este perfecciono la técnica de escalada y caminar por las cuerdas. En algún momento fundo una banda conformada por 40 ladrones, logrando ser un reconocido Cooper asaltando diversos lugares importantes. Salim antes de envejecer dejo su herencia en la Cámara Cooper y escribió su historia y habilidades en el Latronius Mapachibus. Posteriormente mejoro su habilidad de escalada y se mantuvo enriqueciendo con sus camaradas hasta que con los años uno a uno fueron retirándose.

Características

Apariencia

Salim caracteristica

La apariencia de Salim al-Kupar varia un poco dependiendo del juego. En la trilogía original, Salim utiliza principalmente un turbante blanco con una gran pluma roja en la cabeza, una mascara, un chaleco, dos muñecas, dos zapatos con punta puntiaguda y un cinturón para su pantalón verde típico de la Antigua Arabia. En realidad, toda su vestimenta es típica de los ladrones de aquella época. Siempre esta acompañado de su gran bastón y ademas posee un pequeño bigote, sin mencionar que Salim es bastante musculoso y corpulento.

Para Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo la apariencia de Salim cambia radicalmente, siendo ahora mucho mas viejo, delgado, bigote blanco mas largo con barbilla y aretes en sus dos orejas. Aun tiene el turbante blanco, pero su pluma es amarilla a roja de abajo hacia arriba, y con un diamante en el centro. Utiliza una camisa blanca con un chaleco amarillo verde encima. Un pantalón verde algo viejo con un parche violeta[1] sujetado por un cinturón verde amarillo con rojo en los bordes, y zapatos rojos puntiagudos. Su bastón es ahora mas pequeño y parecido al de Sly, salvo que este es mas complejo.

En la misma versión, cuando es joven, Salim aun era delgado y tenia el torso al descubierto, solo tapado por un collar y cinturón de oro. Utilizaba botas en lugar de zapatos, el mismo pantalón, y la pluma de su turbante era blanca y negra.

Personalidad

Salim al-Kupar dibujo

La personalidad de Salim es bastante compleja, teniendo diversas facetas. El es alguien bastante tranquilo y relajado[2], al cual se nota cuando habla y esta en cualquier misión importante. El es bastante arrogante, presumido y sabio a la vez, citando varias anécdotas diariamente[3], a pesar de tener la ignorancia del futuro y no comprender bien las explicaciones de Bentley hacia referencias comunes[4]. Es de notar que (Por culpa de ser perseguido por Miss Decibel) Salim esta constantemente hambriento al igual que sus seguidores[5]. Dado su edad, Salim normalmente suele estar bostezando de sueño[6] y a pesar de no ser ningún cobarde, este árabe, por el mismo motivo de su vejez, trata de hacer lo posible por no participar en algún trabajo para el.[7] Salim simplemente quiere retirarse de una vez por todas y tomarse un descanso. Es notable que cuando escucho Rock and Roll, le desagrado bastante.

Habilidades

Salim habilidad

Salim se destaca por tener un buen arsenal de habilidades, especialmente debido a los años que ha vivido. Como todo Cooper es bastante ágil y rápido para moverse y reaccionar a pesar de estar un poco oxidado debido a los años. Se dice que durante su juventud el tenia el sigilo y destreza de cuarenta ladrones, siendo un profesional y toda una leyenda en su época. Su principal característica es su velocidad al escalar, la cual lo ayudo mucho en sus pasadas aventuras, siendo uno de los primeros Cooper en utilizar la cuerda para su beneficio. Es de notar que también parece tener poderes mágicos y místicos, ya que utiliza una lampara para encerrar a sus enemigos[8] y una alfombra para volar.[9]

Galería

Apariciones

Curiosidades

  • La apariencia física de Salim en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo es un contraste con la forma en que lo representaron en juegos anteriores, donde es joven, alto y musculoso. Esto se debe al hecho de que él está en sus primeros 60 años durante los eventos del juego.
  • Justo después de que la banda lleve a Salim al escondite, no confía en ellos. Como tal, antes de que se gane su confianza, en el escondite se le ve de espaldas a la pandilla y comiendo algo.
  • Salim tiene un pelaje morado, que es diferente de la mayoría de los otros antepasados ​​de Cooper.
  • Salim es uno de los dos ancestros jugables que no tienen pelaje marrón en el juego, y el otro es Galleth Cooper (Gris)
    • También es uno de los dos ancestros jugables que no tienen pelaje marrón en las escenas, mientras que el otro es Tennessee Cooper.
  • Salim es el único antepasado Cooper que no necesitó ser rescatado en su primer encuentro.
  • Como se muestra en la escena introductoria del nivel de Arabia en su juventud, el bastón de Salim era de plata en lugar de oro, y con un diseño diferente.
  • Su sección de Latronius Mapachibus fue robada por Clockwerk, el líder de los Cinco Malvados.
  • Es probable que haya entrado en contacto con genios:
    • Su antiguo atuendo de ladrón tiene habilidades mágicas y se dice que fue creado por un genio.
    • Posee una alfombra mágica, que actúa de manera muy similar al planeador de Sly.
    • Él usa habilidades mágicas cuando lucha y hasta usa una lámpara mágica.
  • El año en que se encuentra Salim, es probable que el 1001 DC se refiera a las 1001 noches, una colección de historias de Arabia; De ahí el nombre inglés, las noches árabes.
  • 1001 DC es anterior a los otros tiempos visitados en el juego (excepto 10,000 AC) pero Salim es capaz de los movimientos agregados al Latronius Mapachibus por los miembros del Clan Cooper después de su tiempo, como saltar de punta y andar por cuerdas.
  • Salim no tiene su propio sonido de tos. Cuando Salim es golpeado por los ataques de gas de un guardia lagarto, él hace el movimiento de toser pero no emite ningún sonido. Y cuando es golpeado por los ataques basados ​​en gas de un guardia de un soldado de rata, él también hace el movimiento, pero hace el ruido de la tos de Sly.
  • Es el único antepasado que se muestra en tres etapas diferentes de su vida: joven (40 Ladrones, flashback), en su mejor momento (Sly Cooper y el Latronius Mapachibus a Sly 3: Honor Entre Ladrones) y viejo (Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo).
  • Si señalas a Salim mientras estás en el Piso Franco él se moverá rápidamente hacia la izquierda con el pulgar, con la intención de hacer que juegues como alguien más.
  • Es el Cooper mas viejo en el cuarto juego.

Referencias

  1. Bentley considera sus pantalones algo raros, aunque puede que lo dijera en manera de broma.
  2. Como se da a entender cuando conoce a Sly
  3. A pesar de esto, casi nadie entiende dichas anécdotas, y pareciera que solo las utiliza para dejar en claro su superioridad en edad.
  4. El no sabia que era la gelatina y cuando escucho a Bentley decir "Rock and Roll", este lo malinterpreto de manera literal alegando que "no le gustaban las Rocas ni los Roles"
  5. La falta de comida fue lo que motivo seriamente a Salim a irse con Sly luego de que este le ofreciera alimento.
  6. Visto claramente en la misión final.
  7. Un claro ejemplo es cuando le pide de manera amable y persuasiva a Sly el permiso de no participar en la pelea contra Le Paradox en el episodio 5. Otro guiño recurrente (Al la vez un chiste)es que, cuando lo señalemos para jugar con el en el piso franco, Salim enseguida pone continuamente su pulgar hacia sus demás compañeros, dando a entender que no quiere participar en misiones.
  8. Cuando los toma por la espalda.
  9. Utilizado de una manera similar a como Sly utiliza su planeador para volar.