Sly 2 central.jpg

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco (nombrado Kaitou Sly Cooper 2 en Japón y Sly 2: Band of Thieves en inglés) es la segunda parte de la serie de videojuegos Sly Cooper. Desarrollado por Sucker Punch Productions y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Fue lanzado originalmente para PS2 el 14 de Septiembre del 2004.

El 29 de Octubre del 2004 se realizó su lanzamiento a Europa y el 16 de Junio del 2005 en Japón.

Sinopsis[editar | editar código]

Ambientado dos años después de la derrota de los Cinco Malvados. La banda descubre la mala noticia de que el búho robótico Clockwerk aún no ha muerto, por lo que este volvería a despertar y causaría el desastre en Sly, sus amigos, sus descendientes y muchas personas inocentes.

Acompaña a la Banda Cooper en esta nueva increíble aventura repleta de acción, sigilo,algo de comedia y giros inesperados en donde nuestros protagonistas (ahora también jugables sus fieles amigos; Bentley y Murray) deberán enfrentarse a un nuevo enemigo; La Banda Klaww, además de huir de la Inspectora Carmelita Fox y su nueva y misteriosa asistente, la Agente Neyla.

Prólogo y Episodios[editar | editar código]

Reparto[editar | editar código]

Este juego cuenta tanto con 5 personajes principales y 5 personajes secundarios.

Personajes principales de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco.

Actores de voz principales[editar | editar código]

Actores de voz adicionales[editar | editar código]

Obs: (*) No acreditado.
(**) Actor/Actriz español/a

Desarrollo[editar | editar código]

Historia[editar | editar código]

Sucker Punch Productions comenzó a trabajar en Sly 2 inmediatamente después del lanzamiento de Sly Cooper y el Latronius Mapachibus. La primera mención del juego fue en un anuncio emitido en MTV el 9 de marzo de 2004. El juego fue anunciado oficialmente por Sucker Punch al día siguiente y también apareció en la edición de abril de 2004 de la revista oficial de PlayStation. Más tarde ese año, Sly 2 se exhibió en la Electronics Entertainment Expo (E3). Se mostraron dos videos de juego y un avance.

Otros[editar | editar código]

Sony patrocinó un sorteo de Toonami del 6 al 18 de septiembre de 2004 para Sly 2. Los participantes verían a Toonami los días 11 y 18 de septiembre por un número gratuito. Llamándolo entraría el concursante en la competición. Un ganador del gran premio recibió una copia de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, un televisor Plasma WEGA integrado de plasma de 42 ", un DVD Dream System, un tocadiscos totalmente automático y una consola PlayStation 2 de edición limitada. 500 ganadores del primer lugar recibieron una copia de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco. Este fue el segundo sorteo de Toonami para la saga Sly Cooper.

Detrás de escenas[editar | editar código]

Originalmente, había planes para hacer un episodio basado en Mónaco, en el que habría habido una misión en donde Bentley estrellaría un yate en los muelles. Además, el diseño original del medidor de salud mostraba el porcentaje de vida restante para el personaje actual, y los jefes en el juego tenían barras de salud que se parecían mucho a las barras de salud de los jefes de Sly Cooper y el Latronius Mapachibus. Ambos diseños fueron alterados en la versión final.

Banda Sonora[editar | editar código]

Fue compuesta por Peter McConnell. Nunca fue lanzado oficialmente.

Demo de Ratchet & Clank[editar | editar código]

Se incluye una demostración de Ratchet & Clank 3 en el lanzamiento de PlayStation 2 de Europa de Sly 2 y se puede acceder presionando y manteniendo los botones L1, R1, L2 y R2 en el menú principal.

Notas[editar | editar código]

  • El término Guante blanco se refiere a que los delitos que son considerados "limpios" que no ofrecen ningún tipo de daño contra el individuo, en este caso como el robo y el hurto.
    • A los carteristas se les denomina Ladrones de guante blanco mostrando de esa manera la nueva habilidad de Sly.
  • A partir de este juego, la fuente utilizada para la mayoría de los subtítulos es "Blambot Casual", que incluso se usa en la pantalla de presentación de Sony Computer Entertainment (no en The Sly Collection).
    • Ocasionalmente, la fuente "Badaboom" se usa en las cinemáticas animadas, que es más notable cuando el juego te dice que "salgas" después de los créditos.
  • Este juego tiene la mayoría de los episodios de cualquier Sly Cooper de la saga, con un total de 8.
    • Es el único juego en el que su episodio final se puede recorrer libremente (Fuera de las misiones).
  • A continuación los nuevos actores que interpretan a los personajes principales:
  • A diferencia del anterior juego - y de los posteriores - las misiones no se pueden repetir después de completarlas.
  • Sly Cooper es el único personaje jugable que nunca tiene que ser seleccionado por el jugador para iniciar un golpe al final de un episodio durante este juego.
  • Este es el último juego en el que Clockwerk forma parte de la historia principal.
  • Este juego puede dividirse en tres partes: El inicio (De El Castillo Negro a El Despertar del Depredador), El intermedio (De Fuga a Una Red Enmarañada) y El final (De El que Doma el Caballo de Hierro a Anatomía para Desastres).
  • Los intérpretes españoles de Neyla, Rajan y Arpeggio son desconocidos hasta el momento.

Imágenes[editar | editar código]