Wiki Sly cooper
Advertisement
Wiki Sly cooper
Logo oficial de la franquicia.

Sly Cooper es una franquicia creada por Sucker Punch Productions a finales del 2002 con el primer videojuego, nombrado como Sly Cooper y el Latronius Mapachibus (Sly Raccoon en Australia y Europa) para Playstation 2. La historia general trata del personaje homónimo, un ladrón que sólo roba a otros ladrones junto a sus dos mejores amigos y enfrentando a diversos adversarios de toda clase mientras son perseguidos por una inspectora en un universo con animales antropomórficos.

La historia original a continuado con el lanzamiento de dos videojuegos junto a dos cómics, lanzados antes del segundo y tercer juego. Durante muchos años, se creyó que no sería lanzada una cuarta entrega de la serie, considerando la saga una trilogía con un final que, pese a haber zanjado las cuestiones de los juegos, era abierto. Sin embargo en 2013, cerca de ocho años desde el último lanzamiento, salió a la venta un cuarto videojuego para Playstation 3 y un título derivado desarrollados por Sanzaru Games.

Según algunas páginas webs y en algunos vídeos de YouTube se dice o se cree que podría haber un nuevo título de Sly Cooper 5 en PlayStation 5 en el 2020.

Entre los diversos medios que se han adaptado, resaltan principalmente los siguientes:

  • Sly Cooper, la serie de televisión sin fecha de estreno.

También hay una variedad de otras mercancías, incluidos (entre otros) imanes, camisetas y estatuillas.

Trama General[]

El mundo de Sly Cooper es una versión del mundo real que es poblado por animales antropomórficos. El cual esta lleno de magia y ciencia. La historia se centra en Sly Cooper, un mapache adulto y el ultimo descendiente de una familia de ladrones maestros, quienes pasaban sus técnicas de generación en generación usando el Latronius Mapáchibus, un libro que contiene todos los secretos y trucos de la Familia Cooper. Mientras que la Familia Cooper ha acumulado una gran cantidad de riqueza a lo largo del tiempo, Sly valora mas la amistad con sus compañeros Bentley y Murray, y a su relación con la Inspectora Carmelita Fox.

La historia esta protagonizada por Sly Cooper, Bentley y Murray. Esta se divide de episodio en episodio que cambia de lugar según las circunstancias y el objetivo que tenga previsto la banda: Sly es con quien se juega la mayor parte del tiempo. Bentley se encarga de aconsejarlos, además de ocuparse de las misiones más explosivas y de tecnología pirata Y Murray se ocupa de los trabajos más pesados y que requieran su fuerza bruta para aplastar enemigos.

Juego Cancelado[]

Juego de PSP Sin Título[]

Vigil Games estaba desarrollando un juego sin título de Sly Cooper para PlayStation Portable alrededor de 2005. Según el arte conceptual, iba a tener lugar a lo largo de la historia (similar a Ladrones en el Tiempo), pero se canceló antes de que entrara en producción completa.

Otras apariciones[]

PlayStation Move Heroes[]

En PlayStation Move Heroes, Gleeber y Lunk abren agujeros de gusano en tres mundos, que succionan a dos héroes de cada uno en Gleebtopia. Estos seis héroes son Sly Cooper, Bentley, Jak, Daxter, Ratchet y Clank. Cada uno de estos se puede jugar en una serie de misiones diferentes que implican principalmente mover un objeto o usar los personajes para completar otros objetivos.

PlayStation All-Stars Battle Royale[]

PlayStation All-Stars Battle Royale es un juego de lucha que tiene lugar en muchas áreas diferentes en función de los juegos y personajes en los que tienen lugar. Sly Cooper aparece como un personaje jugable, aunque Bentley, Murray y Carmelita Fox también aparecen como personajes no jugables.

Otros juegos de Sucker Punch[]

Las referencias de Sly Cooper se encuentran en casi todos los juegos desarrollados por Sucker Punch. Por ejemplo, Infamous: Second Son presenta graffiti, alfileres de chaqueta, el Latronius Mapachibus y temas de tonos de llamada que hacen referencia a Sly Cooper.

Galería[]

Referencias[]

<references>

Advertisement