Wiki Sly cooper
Advertisement
Wiki Sly cooper

Sly 1 central.jpg

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus (nombrado Sly Raccoon en algunos territorios de Europa, Kaitou Sly Cooper en Japón y Sly Cooper and the Thievius Raccoonus en inglés) es el primer juego de la serie de videojuegos Sly Cooper. Desarrollado por Sucker Punch Productions y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Fue lanzado originalmente para PS2 el 23 de Septiembre del 2002 y posteriormente se volvió a publicar como un título de "Grandes éxitos" junto a una portada nueva.

El 17 de Enero del 2003 se realizó su lanzamiento a Europa y el 6 de Marzo del 2003 en Japón.

El juego logró vender más de un millón de copias y fue reconocido como un éxito comercial debido al bajo costo de producción del juego. Desde su lanzamiento, el juego ha adquirido una fuerte base de fanáticos.

Sinopsis[]

Protagonizado por un carismático mapache huérfano tras la muerte de sus padres a la edad de ocho años a manos de una temible banda llamada "Los Cinco Malvados", Sly Cooper con la ayuda de Bentley, una tortuga con alto intelecto, y Murray, un hipopótamo de hábil automovilismo, se propone a recuperar un libro que le fue robado el cual relata sobre las técnicas de sus numerosos antepasados en el robo; El Latronius Mapachibus.

Eso si, la Banda de Cooper no se encontrará sola, en el camino serán acechados por la Inspectora Carmelita Fox, quien no descansará hasta ver a estos entre rejas. Cómicamente, el ladrón y la ley se encuentran profundamente enamorados.

Prólogo y Episodios[]

Reparto[]

Este juego cuenta con 5 personajes principales y 4 secundarios.

Personajes principales de Sly Cooper y el Latronius Mapachibus.

Actores de voz[]

Obs: (*) No acreditado.
(**) Actor|Actriz español/a

Desarrollo[]

Gráficos y visualización[]

Según una entrevista con Sucker Punch, el equipo decidió usar un estilo de representación que llamaron "sombreado de Toon", que es el proceso de comparar los primeros planos de sombreado de celdas con fondos detallados a los que se ven en películas animadas. La razón de esto es porque querían hacer que el mundo de Sly Cooper se vea ilustrado pero también realista. Para crear los fondos, el equipo reunió cientos de fotos de referencia y dibujos de lugares que querían incluir en el juego. Cada uno de los personajes pasó por muchas revisiones antes de finalizarlos.

Otros[]

Sony patrocinó un sorteo de Toonami el 3 de enero del 2003 para Sly Cooper y el Latronius Mapachibus. Los concursantes verían a Toonami en esa fecha por un número gratuito. Llamándolo entraría el concursante en la competición. Hubo un total de 25 ganadores del gran premio que recibieron una copia del juego y una consola PlayStation 2, y 500 ganadores del primer lugar recibieron una copia de Sly Cooper y el Latronius Mapachibus. Este fue el primer sorteo de Toonami para la serie Sly Cooper.

Banda Sonora[]

Fue compuesta por Ashif Hakik, aunque nunca se lanzó oficialmente. Debido a esto, puede haber más canciones de las mencionadas, y los nombres de las canciones pueden no ser correctos.

Notas[]

Imágenes[]

Advertisement