FANDOM

¿Por que no acerca ese cuerpecillo suyo y pelea como un hombre, sheriff?
 
— Tennessee "Kid" Cooper

Tennessee "Kid" Cooper o Tennessee "El niño" Cooper en el doblaje español, fue un vaquero forajido del Lejano Oeste de EEUU y ancestro de Sly Cooper. Aparece en el inicio de cada juego como personaje menor. En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, es el segundo Cooper que corre el riesgo de no inmortalizarse por culpa de la alteración del tiempo. Es un personaje principal y jugable en dicho juego.

En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, sus paginas estaban en manos de Muggshot sólo para "mirar las fotos".

Durante Ladrones en el Tiempo, Tennessee es arrestado por el comisario Toothpick, aunque afortunadamente es liberado por Sly Cooper, quien lo ayuda a derrotar al corrupto comisario y arreglar el tiempo. Desafortunadamente su bastón es robado, aunque Toothpick queda a su merced. Finalmente, en el presente, Tennessee Kid ayuda a los otros Cooper a recuperar los bastones y regresar a su época habitual.

Historia

Tennesse pasado 4

Tennessee Cooper nació y vivió en Estados Unidos, en el Lejano Oeste hacia finales del siglo 19 y principios del 20. A lo largo de su vida, comenzó a darse la vida como bandido del robo, asaltando a numerosos criminales y robando bancos recibiendo el seudónimo de "Kid" como apodo. Con el tiempo llego a alcanzar la fama como el mayor forajido del lejano oeste después de desarrollar una técnica que le permitía deslizarse por las vías de tren, evitando que lo capturen y atrapen los "justicieros". Esta habilidad la dejaría en el Latronius Mapachibus del Clan Cooper. Mas tarde perfeccionaría esta habilidad, posibilitando el poder saltar de riel a riel a velocidades abismales, y también poder disparar con rapidez en plena acción. Tras acumular una fortuna incalculable, Tennessee la dejo en la Cámara Cooper.

Características

Apariencia

Tennessee Cooper arte

La apariencia de Tennessee Kid Cooper varia un poco dependiendo del juego. En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, Tennessee utiliza un pañuelo en el cuello, un chaleco sobre una camisa oscura, acompañado de guantes de color claro. Tiene unas botas, su distintivo sombrero de poco tamaño y un clásico cinturón lleno de balas. Siempre esta acompañado de su revolver y un cigarro. Ademas posee un bigote.

En los dos siguientes juegos, se podría decir que Kid sigue igual pero su ropa es menos detallada. Ahora sus guantes son oscuros, su camisa es clara y su chaleco es oscuro.

En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo es un poco mas joven y ya no tiene bigote, su pelaje es marrón grisaseo y posee la oreja derecha agujereada (Presuntamente por un disparo). Sufre varios cambios en su vestimenta, empezando por su sombrero, el cual es mas grande y de color marrón. Usa una camisa manga naranja debajo de su chaleco marrón, conserva su pañuelo ahora amarillo y sus guantes de cuero negro, sus clásicas botas de forajido con detalles de oro y el cinturón en donde porta su pistola. Casi siempre tiene un cigarrillo en su boca.

Tennesse Kid Cooper caracteristica 4

Cuando se encuentra en prisión utiliza un traje de prisionero blanco con rayas negras, conserva sus guantes, y usa usa un pañuelo negro y botas negras comunes.

Personalidad

Debido a las costumbres de su época y ser el forajido mas grande del Lejano Oeste, Tennessee solía ser un poco arrogante,[1] aunque eso no quitaba que fuera bastante amable y leal con aquellos con quienes consideraba sus aliados,[2] aunque eso no quitaba que fuera bastante confiado, llegando a ser una debilidad[3]. Normalmente era bastante entusiasta y dispuesto a hacer lo que sea[4]. Le gustaba realizar varias frases únicas y comentarios cómicos de vez en cuando, especialmente en las situaciones mas peligrosas[5]. Sin embargo eso no quita que odiaba cuando lo tomaban a broma[6]. En algunas ocasiones presentaba un comportamiento inestable.[7] Igual eso no quita que fuera caballeroso y encantador con las mujeres, tal y como explica Carmelita.

Habilidades

Tennessee poseía una gran puntería siendo esta una habilidad su principal característica, era capaz de emplear esta arma como su herramienta de robos e incluso en combate cuerpo a cuerpo.

  • Tumblr mid8dv2W3d1qe8dm1o1 500
    Desplazamiento sobre rieles: Este es el movimiento mas famoso de este Cooper ya que fue creado por el y lo anoto en el Latronius Mapachibus. Le permite desplazarse por los rieles y lo ayudo a evitar ser capturado muchas veces.
  • Técnica de Rompimiento: Este movimiento es especial y único de Tennessee. Con su revólver Tennessee podía apuntar a varios objetos o enemigos y disparar a todos ellos con una precisión milimétrica y en solo segundos. Este movimiento acaba a cualquier guardia con un solo golpe.
  • Ráfaga de tiros: Tennessee puede apuntar el revólver hacia abajo y luego liberar una ráfaga de balas a su alrededor para disparar a los enemigos a su alrededor y destruir todo lo que este cerca.

Apariciones

Galería

Curiosidades

  • El color característico de Tennessee es el naranja, sin embargo, sus auras de ataque son de color amarillo brillante.
  • La foto de Tennessee Cooper en la Cámara Cooper mostró que tenia una recompensa de $ 5,000, lo que significa que cometió varios delitos en el Lejano Oeste.
  • La mayor hazaña de robo de Tennessee fue robar a un banco prestigioso, lo que lo hizo infame en la tradición de Cooper, pero debido a la interferencia de Le Paradox y al sheriff Toothpick, fue arrestado antes de que pudiera cumplir con el trabajo.
  • En Ladrones en el Tiempo, hubo momentos a lo largo de su episodio en los que expresó miedo a los insectos, mientras decía cosas como "No sé qué es peor, las arañas o los escorpiones" y (una vez cuando me enfrentaba a las arañas) "Odio cosas espeluznantes de lil ".
  • Tennessee le menciona a Carmelita que ha conocido a una chica que le recuerda a ella.
  • El Latronius Mapachibus representa a Tennessee fumando un cigarro. Sin embargo, en Ladrones en el Tiempo, Tennessee tiene un palillo en la boca durante las cinemáticas, aunque parece tener un cigarrillo durante el juego.
  • Su técnica de de superdisparo es muy similar al nivel 2 Dead Eye de Red Dead Redemption, que permite al personaje principal "pintar" sobre sus objetivos en cámara lenta para después disparar.
  • Tennessee se muestra con su arma al final de la segunda escena animada, a pesar de que Toothpick se la había quitado.
  • En el juego de Ladrones en el Tiempo, Tennessee está representado con pelaje marrón. Sin embargo, en las escenas animadas, su pelaje parece ser un color gris medio.
  • Puede que sea el único antepasado de los Cooper que haya violado el código de honor de su familia, ya que robar bancos implicaría el robo de dinero de las cuentas de personas inocentes. El cambio este comportamiento después de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.[8]
  • Mientras estaba en prisión, Tennessee le dijo a Sly: "Tranquilo amigo, yo también oigo voces en mi cabeza que me dicen que haga estallar cosas también", en respuesta de que Sly le dijera que tenía un dispositivo de comunicación en su oído que le permitía hablar con Bentley. Se desconoce si estaba siendo sarcástico o no; Sin embargo, dada su actitud, es posible que tenga algún problema mental.
  • En el Latronius Mapachibus Tennessee tiene un bigote, sin embargo en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, no lo tiene.
  • Es el primer ancestro que conoce Carmelita Fox.
  • Con la exclusión de Sly, Tennessee es el Cooper que mas episodios ha estado presente (6).

Referencias

  1. Como todos los Cooper.
  2. Tennessee no tardo en confiar en la Banda Cooper al darse cuenta que querían ayudarlo, como le confiesa a a Sly diciendo que sabia que se trataba de un Cooper. Incluso con Carmelita sintió simpatía por ella en el momento que la conoció y trabajo con ella sin inconvenientes.
  3. Tennessee se centro en burlarse de Toothpick cuando pensó que estaba perdido y esto provoco que bajara la guardia y robaran su bastón.
  4. Tennessee se atrevía a usar un minitren contra un tren, y a jugar demasiado con TNT.
  5. Hasta Carmelita le reclamo no comportarse seriamente tras conocerlo.
  6. Como cuando amenazó a Sly creyendo que este se burlaba del Clan Cooper y su apellido.
  7. Kid realizaba cualquier cosa sin pensar en las consecuencias. Casi nunca se tomaba en serio los peligros y en una ocasión menciona oír voces dentro de su cabeza, aunque puede que esto fuera sarcasmo. Cabe destacar que tuvo que pasar por mucho peligro como para tirarse a los rieles y enfrentarse un un tren.
  8. Tennessee empezó a robarle a comisarios corruptos.